elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent, municipio pionero en adaptar la web municipal para personas con discapacidad

Torrent, municipio pionero en adaptar la web municipal para personas con discapacidad
  • El Programa Social Inclusite supone una navegación accesible tanto para discapacitados físicos como para personas de avanzada edad

MÁS FOTOS
Torrent, municipio pionero en adaptar la web municipal para personas con discapacidad - (foto 2)
Torrent, municipio pionero en adaptar la web municipal para personas con discapacidad - (foto 3)

El consistorio de Torrent ha presentado la adaptación de la web municipal para todas aquellas personas que sufren discapacidad o que debido a la avanzada edad, encuentran problemas en la navegación por la red. Gracias a esta iniciativa que se ha llevado a cabo en el ayuntamiento torrentino en colaboración con la empresa CBS Ingeniería para la Innovación, Torrent es pionero entre todos los municipios y ciudades de la provincia de Valencia.

Son muchas las personas que por distintas circunstancias sufren diariamente la imposibilidad de poder acceder a los contenidos y los servicios que ofrece Internet. Por esta razón, el ayuntamiento de Torrent, en su labor por conseguir una ciudad más accesible para todos y sin barreras, ha puesto en marcha el Programa Social Inclusite en la web municipal. Este programa facilita el acceso a contenidos y servicios web capaz de proporcionar una accesibilidad real, independientemente de la edad o las capacidades del usuario.

La web municipal de Torrent es una página de consulta muy visitada a diario por la cantidad de información que ofrece, tanto de servicios, como de noticias o actos previstos que pueden ser de interés para el ciudadano. De esta manera, gracias a la accesibilidad que se le ha dado, se ha conseguido dar una mayor cobertura, y un tratamiento igualitario a todos los torrentinos.

Inclusite se caracteriza por ofrecer tres modos distintos de navegación.

- Teclado: Permite al usuario navegar con un número reducido de teclas, y está dirigido a personas con discapacidad visual o con limitaciones a causa de la edad.

- Dialogante: Permite navegar hablándole a la web, y va dirigido a personas con movilidad reducida o ausencia de miembros superiores.

- Modulación de sonido: La navegación se lleva a cabo emitiendo sonidos o mediante soplidos. Está destinado a personas con problemas de vocalización o parálisis severas.

Entre las principales ventajas que presenta este programa es que está en continua evolución, de forma que se va actualizando periódicamente, y a su vez, permite navegar a personas que hasta el momento no podían hacerlo.

Durante la presentación, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada de varios miembros del equipo de gobierno, siguió con atención las explicaciones y puedo comprobar el buen funcionamiento gracias a la demostración que llevó a cabo Javier, un torrentino con parálisis cerebral que demostró que gracias a esta nueva actualización, podrá hacer uso de la web municipal como cualquier otra persona.

Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, se mostró impresionada con el trabajo que se ha llevado a cabo en la web y destacó “que el ayuntamiento sigue trabajando por un municipio por y para todos, accesible y sin barreras, tanto tecnológicas como arquitectónicas”.

Subir