elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent trabajará en la reforestación del monte quemado de Macastre

Torrent trabajará en la reforestación del monte quemado de Macastre
  • El próximo sábado, 26 de enero, una expedición de voluntarios torrentinos se desplazará hasta la zona para ayudar en la reforestación

  • Tras los incendios que devastaron una importante área de monte, Torrent se “hermanó” con la localidad vecina de Macastre

El verano es la época más propicia para que se produzcan incendios, y así sucedió en varias localidades de la Comunitat Valenciana que fue una de las más afectadas del país. Uno de estos incendios fue el que afecto a la localidad de Macastre, que vio como se quemaban sus montes sin poder hacer nada para evitarlo.

A raíz de esta desgracia ambiental, el consistorio torrentino se solidarizó con la localidad vecina e hizo un agermanament forestal con el propósito de poder ayudar a repoblar de nuevo la zona con árboles y vegetación autóctona en el momento en el que las condiciones de la tierra fueran las idóneas, en colaboración con la Conselleria de Medioambiente.

Es por eso, que el próximo sábado, 26 de enero, desde Torrent saldrá un numeroso grupo de voluntarios, junto con miembros de Protección Civil y de la Federación de Asociaciones Vecinales de Barrios y Urbanizaciones de Torrent (FAVBUR), donde trabajarán en las zonas más afectadas y posteriormente podrán disfrutar y degustar comida típica de la zona en tres restaurantes que ha habilitado el ayuntamiento de Macastre con precios reducidos, en agradecimiento por la labora desinteresada que realizarán los torrentinos.

Tanto la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, como el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se han mostrado muy orgullosos de los ciudadanos de Torrent por el gran número de solicitudes recibidas para ayudar y por su disponibilidad a la hora de colaborar con la localidad de Macastre.

Agermanament forestal amb Macastre
’Agermanament forestal amb Macastre’, este es el nombre de la iniciativa que el Ayuntamiento de Torrent puso en marcha para prestar ayuda a uno de los municipios más afectados por el incendio. El consistorio torrentino envío tres dotaciones de Protección Civil de Torrent durante los días del incendio, y tanto la alcaldesa, Amparo Folgado, como el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, se desplazaron hasta la zona y se reunieron posteriormente para determinar las líneas de actuación.

Dentro del ‘Agermanament forestal amb Macastre’ el Ayuntamiento de Torrent, a través del Voluntariat Ambiental, ha puesto en marcha voluntariado forestal para que todos los vecinos de Torrent que lo deseen puedan colaborar en las tareas de recuperación forestal de Macastre, bajo la supervisión de la Consellería de Medio Ambiente. El consistorio torrentino pondrá los medios materiales necesarios para la reforestación, dentro de sus posibilidades, aunque abre la posibilidad para que cualquier colectivo de la ciudad pueda colaborar también en este aspecto. Los voluntarios torrentinos deberán de ser mayores de 16 años, y para formalizar la inscripción deberán hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Torrent www.torrent.es, en Voluntariat Ambiental, en la delegación de Medio Ambiente (4ª planta del Ayuntamiento de Torrent) o acudiendo al Centro de Información Juvenil (situado en la 2ª Planta del Edificio Metro. Avda. al Vedat, 103).

Subir