elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional esclarece ocho robos con fuerza en domicilios de Torrent y detiene a tres personas

  • Utilizaban una escalera para acceder a los balcones de la viviendas

  • El total del dinero sustraído es 2.560 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido el lunes a dos hombres y una mujer, de origen español, como presuntos autores de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en el mes de diciembre en domicilios de Torrent, en los que se apoderaban principalmente de joyas, ordenadores y dinero. Fueron arrestados tras un robo frustrado e incautaron de una escalera plegable, dos patas de cabra y varios destornilladores así como una linterna.

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando los agentes que se participando en un dispositivo especial para la prevención y esclarecimiento de delitos contra el patrimonio y más concretamente contra los robos con fuerza en domicilios, tuvieron conocimiento que en una calle de Torrent se encontraban tres personas intentando forzar una puerta de una vivienda situada en un primer piso, por lo que se activaron las dotaciones policiales previstas en dicho dispositivo.

A la llegada de las unidades, comprobaron que en el balcón de la vivienda había una escalera plegable por la que podría haber accedido alguna persona, por lo que ante la posibilidad de que hubiera alguien en su interior, acordonaron la misma, a la vez que accedían a través de otra terraza colindante donde localizaron a una joven de 18 años escondida detrás de una puerta, por lo que fue detenida.

Posteriormente y ese mismo día, durante las investigaciones los policías detuvieron a dos hombres, de 17 y 30 años, como presuntos autores del robo en grado de tentativa.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías consideran a los tres ahora detenidos los presuntos autores de un total de ocho robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en Torrente, principalmente en una misma zona de la ciudad, en donde llegaron a apoderarse de un total de unos 2.560 euros en efectivo, así como joyas y ordenadores entre otros efectos. Se han intervenido tres destornilladores, dos patas de cabra, una linterna y una escalera plegable.

De los tres detenidos, uno de ellos fue puesto en libertad tras tomarle declaración, mientras que el menor que en libertad tras dar cuenta a la fiscalía de menores, y la mujer paso a disposición judicial.

Subir