elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 escolares han pasado en 2012 por los diversos talleres ofrecidos en el Museo Comarcal de l’Horta Sud

Más de 1.000 escolares han pasado en 2012 por los diversos talleres ofrecidos en el Museo Comarcal de l’Horta Sud
  • El taller de chocolate o el de pan han sido uno los más demandados por los centros escolares

Un total de 1.188 escolares han participado durante el año 2012 en los diversos talleres que se ofrecen desde el Museo Comarcal de l’Horta Sud. Estas actividades lúdicas y de aprendizaje se han convertido, junto con la exposición permanente, en uno de los principales reclamos. Dentro de esta programación cabe destacar los talleres de chocolate, de identificación y plantación de semillas, juegos tradicionales, taller de pan, de pintura de palmitos, de gusanos de seda, etc… una amplia variedad para enseñarles y, sobre todo, poner en práctica la capacidad de aprendizaje de los alumnos.

El taller de chocolate ha sido el más demandado por los colegios con un total de 43 grupos que han participado, seguido por el taller de pan, con seis, y los talleres de juegos tradicionales e instrumentos hechos con cañas y madera con cuatro grupos.

Durante 2012 han sido 65 los grupos que han participado en alguno de los diversos talleres, superando las previsiones y las cifras del año anterior.

Hay que recordar que al margen de estos talleres, el museo también cuenta con la exposición permanente, mediante la que se intenta hacer reflexionar a los alumnos sobre la situación actual partiendo del conocimiento de objetos y espacios que representan la imagen del pasado. Una inmejorable forma para conocer algunas de las señas de identidad de la comarca de l’Horta y, sobre todo, la forma de vida de sus padres y abuelos.

Subir