elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Autoestima y éxito para las familias de Torrent

Autoestima y éxito para las familias de Torrent
  • La IV Jornada del Plan Municipal de Apoyo a la Familia, tiene como objetivo incidir y apoyar en las diferentes situaciones por las que pasa una familia

  • Este año las jornadas han contado con 125 inscritos entre profesionales del mundo social, educativo, sanitario y judicial, además de un gran número de familias torrentinas

MÁS FOTOS
Autoestima y éxito para las familias de Torrent - (foto 2)

El salón de actos del ayuntamiento de Torrent ha acogido la IV Jornada del Plan Municipal de Apoyo a las familias que este año se han centrado en “autoestima y éxito”. Estas jornadas que se vienen organizando por parte del consistorio torrentino desde el 2009, tienen como finalidad principal incidir y apoyar en las diferentes situaciones por las que pasa una familia a lo largo de la vida.

La alcaldesa de Torrent Amparo Folgado, presidió la inauguración de las jornadas, al que no faltaron la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y otros miembros de la corporación municipal.

Las charlas, que este año han registrado un total de 125 inscritos entre profesionales del mundo social, educativo, sanitario y judicial, también contaron con la asistencia de un gran número de familias torrentinas y estuvieron impartidas por dos ponentes invitados, el psicólogo brasileño, Fernando Dalgalarrondo y Pedro R. Gil-Monte, los cuales estuvieron hablando cada uno en su especialidad, “autoestima y éxito” y “calidad de vida laboral y coaching” respectivamente.

Dalgalarrondo, que fue el conferenciante de la mañana, se centró en la utilización de conceptos y técnicas para equilibrar y armonizar nuestra autoestima de manera rápida y sencilla mediante la Programación Neurológica, Lingüística y de la Hipnosis, ya que a través de pequeñas conquistas y superaciones en nuestra vida diaria podemos desarrollar la capacidad de alcanzar nuestros objetivos, e incluso realizar nuestros sueños, lo que repercutiría muy positivamente en la vida de los seres humanos logrando alcanzar la felicidad que sería la meta final.

Por la tarde, el ponente Gil-Monte realizó una introducción a cuestiones de psicología del trabajo y de los recursos humanos. Además, se trabajaron técnicas dirigidas al profesional con el objetivo de que pueda desarrollar habilidades sociales, gestionar sus recursos personales y aprender técnicas de comunicación para mejorar su calidad en el trabajo. De manera que los torrentinos puedan alcanzar la mejora en el rendimiento laboral, aliviando el estrés y consecuentemente, aumentando la eficiencia en el trabajo.

Se trata de valores muy concretos que el ayuntamiento de Torrent quiere potenciar entre sus ciudadanos. El consistorio torrentino apoya estas iniciativas junto con la Comisión de la Familia desde hace ya cuatro años, con el objetivo de que los ciudadanos de Torrent puedan mejorar su calidad de vida y sepan afrontar las situaciones que se les plantea de la mejor manera posible.

Subir