elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adisto estrena su Lip-Dub por la integración en la celebración del Día del Discapacitado

Adisto estrena su Lip-Dub por la integración en la celebración del Día del Discapacitado
  • Más de 600 personas de 40 asociaciones bailaron al unísono a favor de la integración del colectivo de discapacitados en la sociedad

  • La Asociación de Discapacitados de Torrent presentó también su calendario solidario con fotos del momento de rodaje y making of del evento

MÁS FOTOS
Adisto estrena su Lip-Dub por la integración en la celebración del Día del Discapacitado - (foto 2)

Torrent celebró el Día Internacional del Discapacitado con la presentación oficial del video musical Lip Dud que reunió el pasado mes de septiembre a más de 600 torrentinos de diversas asociaciones vecinales, culturales y festivas para promover la integración de los discapacitados en el seno de la sociedad torrentina. L’Auditori se llenó de público para presenciar el momento más esperado, pero también las actuaciones del grupo de teatro y percusión de la asociación en esta gala para toda la familia.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto al secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, fueron los primeros en disponer de una copia del DVD que recoge este video de 4 minutos donde los discapacitados conviven y se interrelacionan en la sociedad torrentina. En el clip se puede observar como los jóvenes de Adisto recorren las calles del centro histórico de Torrent, rodeados de miembros de agrupaciones deportivas, musicales, vecinales, falleras y festivas, así como miembros de Protección Civil y Cruz Roja que también participaron en el rodaje del video. La Torre como fue el escenario del fin de fiesta que cierra el video formando el logotipo de la asociación.

En el acto estuvo presente la voz del grupo de Auto-gestores, jóvenes autosuficientes, que leyeron un manifiesto a favor de la autonomía, de la libertad y de la igualdad de derechos de este colectivo. Durante la gala, los jóvenes recibieron la vista de la deportista paralímpica torrentina, Ruth Aguilar, que participó en los pasado Juegos de Londres y también contaron con un video mensaje de la tenista Anabel Medina, que no quiso perderse esta cita estar presente en el acto para mostrar su apoyo a la asociación y al colectivo con discapacidad de Torrent.

La música y los bailes del canta-juegos amenizaron la mañana en esta celebración hasta la llegada del acto más protocolario que se cerró con el discurso de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien animó a seguir adelante con proyectos que difundan valores de igualdad, de superación y de lucha “todo un ejemplo para la sociedad torrentina, los jóvenes de Adisto, demuestran que con ilusión, todo se puede lograr en la vida”-sentenció Folgado.

El momento más esperado
Desde septiembre le video se encontraba en fase de post-producción y una vez, concluido, se proyectó como fin de fiesta. El recorrido del lip Dub comienza con unas estrofas recitadas por una miembro del colectivo y discurre desde la plaza de la Era, para continuar por la calle San Agustín, Ramón y Cajal, Avenida al Vedat, calle Sagra y Plaza Mayor, finalizando en la Torre, monumento emblemático, que sirve de escaparate de Torrent al mundo. Toda una ventana abierta al mundo y una oportunidad única en la que los torrentinos han mostrado, una vez más, su solidaridad y respeto, fomentando la integración en esta divertida actividad.

A la salida de la gala, los presentes pudieron hacerse con el tradicional calendario solidario de la asociación, que este año cuenta con el tema central de la grabación del video. En forma de agradecimiento, todos los voluntarios, colaboradores y participantes del video salen en las fotos que ilustran los meses del año con instantáneas tomadas en el rodaje y durante el making of.

Subir