elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent guarda silencio por las victimas de la violencia de género y difunde actividades preventivas todo el año

Torrent guarda silencio por las victimas de la violencia de género y difunde actividades preventivas todo el año
  • Amparo Folgado: “No hay un día al año contra la Violencia del género, sino 365”

  • La alcaldesa de Torrent ha leído un manifiesto de apoyo a las víctimas y comprometido con el fomento de campañas permanentes de prevención

  • Se ha desplegado un lazo morado desde el balcón consistorial y se ha animado a participar de la marcha que recorrerá las calles de Torrent esta tarde a las 19

MÁS FOTOS
Torrent guarda silencio por las victimas de la violencia de género y difunde actividades preventivas todo el año - (foto 2)
Torrent guarda silencio por las victimas de la violencia de género y difunde actividades preventivas todo el año - (foto 3)
Torrent guarda silencio por las victimas de la violencia de género y difunde actividades preventivas todo el año - (foto 4)

Torrent dice NO a la Violencia de Género. Esta mañana el Ayuntamiento de la capital de l’Horta Sud ha mostrado de manera oficial la repulsa e indignación contra este tipo de violencia en un acto institucional. La plaza Obispo Benlloch ha sido el punto de encuentro para guardar un minuto de silencio y posteriormente dar lectura a un manifiesto.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada de la corporación municipal ha participado de este acto en el que la máxima edil ha manifestado que “No hay un día al año contra la Violencia del género, sino 365.” Folgado, a su vez, ha mostrado el apoyo y compromiso incondicional a “a las víctimas, así como la promoción de campañas de prevención y sensibilización permanentes, que analicen el fenómeno violento en todas sus dimensiones y garantizar desde la Administración, los medios necesarios que propicien la detección precoz, la asistencia y la atención de las víctimas. No podemos seguir permitiendo más víctimas, hay que poner fin a esta lacra de nuestra sociedad, porque además de la mujer maltratada, el dolor alcanza a muchos niños que sufren viendo a sus madres.”

Este manifiesto forma parte de la moción que se presentará en el próximo pleno, a propuesta del equipo de gobierno, y que espera ser aprobada por todos los grupos políticos. Al acabar, la alcaldesa ha podido conversar con un grupo de alumnos de un taller municipal que a lo largo de las últimas semanas han realizado actividades específicas de concienciación sobre este tipo de violencia.

Videomensajes contra la violencia
Decenas de torrentinos se han concentrado para escuchar las palabras del manifiesto y a la vez han participado de una curiosa iniciativa basada en grabar mensajes en video contra la violencia. Ayer y hoy los ciudadanos han dejado de forma individual o colectiva, un mensaje que la población de Torrent podía visualizar in situ a través de una pantalla.

Al finalizar la actividad se realizará un video con todos los mensajes recogidos que se colgará en la página Web municipal. La propia alcaldesa de Torrent ha participado con la grabación de un mensaje en el que ha recordado que cualquier tipo de violencia debe ser erradicada y a hecho hincapié en reforzar la educación de las generaciones futuras y en apoyar los núcleos familiares más desfavorecidos.

Esta tarde, a las 19 horas, se realizará la marcha solidaria contra la violencia de género “Caminando todos juntos. No a la violencia.” La concentración saldrá desde el parque Infantil de Moralets, y finalizará en el Instituto de Educación Secundaria Serra Perenxisa (C/ Corona d´Aragó, 1. Torrent).

Concienciación todo el año
Las actividades no acaban en este fin de semana, puesto que Torrent celebrará una charla – coloquio “testimonios positivos de mujeres que han superado la violencia. De víctimas a supervivientes”, la proyección de la película “provoked”, junto a la exposición concurso de dibujo “actuamos contra la violencia machista” y la votación del premio popular. Otra actividad es la exposición de fotografía “traficando la ilusión” y talleres de prevención contra la violencia de género en centros educativos.

Subir