elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El escultor Vicent Ortí nos muestra los orígenes del ser humano a través de sus formas totémicas

El escultor Vicent Ortí nos muestra los orígenes del ser humano a través de sus formas totémicas
  • El próximo jueves día 8 de noviembre las 12.30 horas, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y el escultor Vicent Ortí presentarán la exposición en el EMAT ante los medios

  • Ya por la tarde, a las 20.30 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición

MÁS FOTOS
El escultor Vicent Ortí nos muestra los orígenes del ser humano a través de sus formas totémicas - (foto 2)
El escultor Vicent Ortí nos muestra los orígenes del ser humano a través de sus formas totémicas - (foto 3)

El Espai Metropolità d’Art de Torrent (EMAT) recibe la exposición de un hijo de la ciudad tan reconocido como es el artista Vicent Ortí, premio Carta de Poblament del año 2010 en la modalidad de las Arts y Lletres, quien más allá de esto es todo un investigador de la naturaleza primitiva, un doctor de las formas totémicas. En su interés por la figura humana, el artista busca dentro del minimalismo la conjugación de varios elementos y materiales como la piedra, la madera o el hierro para elaborar unas piezas de gran plasticidad y abstracción en un contexto de naturaleza que las individualiza y resalta.

Vicent Ortí Mateu, Doctor en Bellas Artes y profesor titular de la Universitat Politècnica de València ha hecho exposiciones en diferentes países con esculturas que no dejan indiferente nadie. Sus obras figuran en colecciones públicas y privadas de Huesca, Alicante, Albacete, Castelló, Valencia, Huelva y Madrid. Una de sus últimas exposiciones ha sido en el IVAM de Valencia. Torrent quiso hacerle un reconocimiento a su trayectoria con el premio Arts y Lletres del 2010, pero ahora la mejor manera de conocerlo de cerca es explorando su universo interior que nos conecta con nosotros mismos, con el lugar recóndito que compartimos todos los seres humanos: los orígenes.

Subir