Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.

-El Trinquet: un espacio de los ‘50 totalmente rehabilitado para los torrentinos :: elperiodic.com

Domingo 29 de mayo de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Torrent
Publicidad
Urbanismo e infraestructuras

El Trinquet: un espacio de los ‘50 totalmente rehabilitado para los torrentinos

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, han firmado la recepción de la obra
• Una reivindicación histórica que ahora ve la luz devolviendo al trinquet su estado original para disfrute de los torrentinos
• Se han ejecutado mejoras estructurales en elementos que afectaban a la integridad de la instalación como la estructura, las paredes y las gradas

Los pilotaris de Torrent ya pueden afirmar que tienen un Trinquet totalmente rehabilitado. Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Urbanismo, José Gozalvo, han firmado el documento de recepción de la obra del Trinquet, que se traduce en el final oficial de las obras de este espacios de los ’50. Se trata de una iniciativa llevada a cabo por el equipo de gobierno que ahora ve la luz tras décadas de abandono y de reivindicaciones históricas por la recuperación de este espacio para la práctica de uno de los deportes más arraigados en el municipio.

Ahora, el Trinquet ha recuperado su estado original y será un espacio que volverá a tener la actividad de antaño dotado con todos los equipamientos necesarios para su funcionamiento en competiciones oficiales. Se trata de una rehabilitación enmarcada dentro de la iniciativa Urban, cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent.

Durante el transcurso de la sobras, se han ejecutado mejoras estructurales en elementos que afectaban a la integridad de la instalación como la estructura, las paredes, los muros de cerramiento, gradas y palco. Además, se han reconstruido los arcos de metal que sirven de soporte para la red metálica que cubre el trinquet y el pavimento ha sido remodelado construyendo un muro exterior.

La instalación deportiva ha estado abandonada durante décadas, a pesar de ser una petición histórica de los torrentinos aficionados a la pilota. La actual corporación municipal de Torrent recogió esa sensibilidad e inició los trámites para devolver al trinquet a un estado de uso en condiciones óptimas. Con esta remodelación, el Trinquet de la calle Valencia volverá a ser el epicentro de esta actividad.

Hasta el momento, el Trinquet se encontraba impracticable. Con una cubierta metálica oxidada y agujereada, con paredes llenas de humedades y deterioradas que ahora serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades del especio deportivo torrentino. Gracias a la reforma, los miembros del Club Pelotari de Torrent, podrán participar en un periodo breve de tiempo en competiciones oficiales practicando su deporte favorito en su ciudad, evitando desplazamientos a otros municipios.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
26/05/2016 - Piedras vivas
Cuerpo y Sangre de Cristo
28/05/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las tradiciones que nunca existieron
28/05/2016 - La Palestra
IBI, Cronologia d’una manipulació
21/05/2016 - Picos Pardos
Catástrofe económica
25/05/2016 - Raons i paraules
Corpus Christi
22/05/2016 - La Atarazana
¿Dónde están las personas?
28/05/2016 - Ciudadana
Refugiados somos todos
24/05/2016 - Columna de Michel
Avisados por la OMS, frente al Zika
25/05/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Barómetro de la corrupción en España (3) /Escuela pública
24/05/2016 - Desde el centro
La verdad solo tiene un camino
21/05/2016 - Chuzos de Punta
La Marjaleria de Nules