elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Cortes de Honor de Torrent desvelan el secreto mejor guardado

Las Cortes de Honor de Torrent desvelan el secreto mejor guardado
  • Las firmas Brocat i EC han sido las encargadas de diseñar los vestidos de valenciana de la Corte Infantil i mayor respectivamente para las próximas fiestas falleras

MÁS FOTOS
Las Cortes de Honor de Torrent desvelan el secreto mejor guardado   - (foto 2)
Las Cortes de Honor de Torrent desvelan el secreto mejor guardado   - (foto 3)

Ayer las Cortes de Honor de Torrent desvelaron uno de sus secretos para estas fallas. Las componentes recibieron los trajes que lucirán el presente ejercicio fallero y que estrenarán el próximo sábado y domingo en las Exaltaciones de las Falleras Mayores de Torrent. El salón de actos del Ayuntamiento fue el lugar elegido por las firmas indumentaristas Brocat y EC para realizar la presentación oficial de los trajes de las Cortes de Honor al colectivo fallero y realizar la entrega simbólica a cada una de las componentes de las Cortes de Honor.

La Corte Infantil está confeccionada por la firma Brocat, que ya ha vestido anteriormente en numerosas ocasiones a la Corte de Honor y Falleras Mayores de la capital de l’Horta Sud. Las telas son de la empresa Vives y Mari y cuenta con unos vistosos tejidos de valenciana para ambos trajes. Por su parte, Hijas de Carmen Esteve son las encargadas de realizar las manteletas de los dos trajes y Artesanía Valencia realiza las mantillas, Elvira bella, los calcetines La llar del fil el Can-can y los zapatos son de la empresa Paco Ochoa.

Por su parte, la Corte Mayor cuenta con tejidos de Rafael Català en colores: begonia, jade y amarillo puro. Las manteletas son de Viana de realce fino con lentejuela oro sobre tul de seda y el Can-can también es de la empresa de La Llar del fil. Cabe recordar que el indumentarista escogido por la Corte mayor es EC indumentaria, quien realiza por primera vez dichos modelos.

En el acto también estuvieron presentes las Falleras Mayores de Torrent de 2013, Carla Gómez y Rebeca Piles, acompañadas por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz y la concejala de Fiestas, Ana Penella.

Subir