elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el 9 d’Octubre luciendo la senyera en la procesión

Torrent celebra el 9 d’Octubre luciendo la senyera en la procesión
  • Hoy a partir de las siete de la tarde comenzará la celebración del Día de la Comunitat Valenciana con la inauguración del mercado medieval en la Avinguda al Vedat

  • Mañana, a partir de las 19.30 horas, se realizará el homenaje oficial a Jaume I El Conqueridor con la colocación de una corona de laurel en la placa del patio del Centro Cultural Sant Marcos

Torrent invita a celebrar el 9 d’Octubre en el municipio. Un mercadillo medieval, actuaciones de baile y un concierto serán los actos que se celebren en homenaje al día de la Comunitat Valenciana en la ciudad de Torrent. hoy, a partir de las 19 horas quedará inaugurado el mercadillo medieval que estará situado en la Avinguda al Vedat. Mañana, a partir de las 19.30 horas comenzará el homenaje oficial a Jaume I El Conqueridor por el que se colocará una corona de laurel en la placa del patio del Centro Cultural San Marcos.

Allí, actuarán la Escuela de Tabal y Dolçaina la Gavella, Colla de Dolçainers el Rossejat y la Colla de Dolçainers de Torrent. Además, disfrutaremos de los bailes de L’U i Dos de Torrent de la Llar Antoniana, los Llauradors del Cercle Catòlic y el Grup de Ball de Torrent acompañados por tabaleters y dolçainers.

Más tarde, se realizará una procesión con la senyera, cedida por la falla La Plaza y llevada por el Presidente del Año, Javi Serer, acompañado por las Falleras Mayores de Torrent 2013, Rebeca Piles y Carla Gómez, hasta la calle Mayor donde tendrá lugar el concierto del Día de la Comunidad Valenciana a cargo de la Banda Sinfónica del Círculo Católico de Torrent (20 horas).

Tras el concierto y para finalizar la celebración oficial del 9 d’Octubre, un castillo de fuegos artificiales pondrá fin a la fiesta con un gran estallido de luz y color.

Subir