elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Comarcal Josep Ferris March celebra el 29 de septiembre las Jornadas Europeas de Patrimonio con una ruta por la Acequia de Quart

  • El itinerario mostrará la riqueza natural de la Ribera del Turia a todas las personas que quieran disfrutar de una jornada lúdica en un marco incomparable

Con motivo de las Jornadas Europeas de Patrimonio el Museo Comarcal Joseph Ferris March ha preparado una actividad lúdica para conmemorar tan significativa fecha bajo el lema ‘Paisaje y arquitectura tradicional’. La cita será el próximo sábado, 29 de septiembre, a las 10 de la mañana, y todos los que se animen a compartir esta jornada tendrán la oportunidad de disfrutar de uno de los paisajes más significativos de la comarca.

La jornada está planteada con una doble dimensión; por una parte vinculada a la apuesta por los recursos patrimoniales del territorio, y por otra con dimensión europea, enfocada a poner de manifiesto el patrimonio común que ha estado enriquecido por la gran diversidad cultural europea.

La longitud de la ruta es de 6.200 metros, totalmente plana y con una dificultad baja, apta para todos los públicos y totalmente gratuita. Desde el Museo Comarcal se recomienda llevar calzado adecuado, una gorra para protegerse del sol y agua.

El punto de encuentro desde el que se comenzará la ruta es la carretera de Manises a Ribarroja (CV-370), en la salida de la A7 en dirección Ribarroja, tal y como se indica en el plano que acompaña a la noticia.

Las personas interesadas en participar en esta ruta deben ponerse en contacto con el Museo Comarcal Joseph Ferris March e inscribirse, bien por teléfono: 96 158 82 21 o bien por correo electrónico: museu@museuhortasud.com.

Subir