-Torrent habilita 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 30 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Torrent
Urbanismo e infraestructuras

Torrent habilita 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables

12/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento de Torrent ha adaptado más de 500 calles del municipio y más de 800 vados peatonales durante los últimos cinco años
• La brigada de obras está finalizando la construcción y ampliación de la acera de la calle La Purísima así como el rebaje de acera de la calle San Amador

El Ayuntamiento de Torrent, en la línea de crear una “Ciutat per a les persones” ha habilitado un total de 60.000 metros lineales de recorridos peatonales practicables, así como la adaptación de las nuevas urbanizaciones construidas en el municipio durante los últimos años. Una labor que lleva ejecutándose desde la anterior legislatura con el objetivo de adaptar las calles del municipio para las personas discapacitadas realizando un total de 800 vados peatonales, conocidos como rebajes de acera.

Es el caso de la calle San Amador, donde se han ejecutado rebajes de acera continuando con la labor de adaptar el espacio urbano para que todos aquellos que sufren algún tipo de impedimento físico no encuentren barreras.

Desde la delegación de Urbanismo se ha llevado a cabo la adaptación de más de 500 calles del municipio intentando llegar a todos los barrios de la ciudad para que todos los vecinos de Torrent tengan las mismas posibilidades de movilidad. Iniciativas que han transformado la capital de l’Horta Sud convirtiéndola en una ciudad para todos y donde los ciudadanos se encuentran en igualdad de condiciones a la hora de cruzar la calle. Además, se han realizado diferentes actuaciones a través de la brigada de obras, la última de ellas es la construcción de una acera en la calle La Purísima.

Este tipo de iniciativas también se enmarcan dentro de un plan estratégico que ha elaborado el consistorio torrentino para realizar una gestión próxima al ciudadano que permita al equipo de gobierno municipal conocer las necesidades de los vecinos de la ciudad y trabajar con una visión mucho más cercana a la realidad. Se trata de la iniciativa “Torrent, ciutat per a les persones” donde la relación entre ciudadanos y consistorio es todavía más cercana y es más fácil llegar a cubrir las necesidades vecinales. Así, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha esta realizando diferentes visitas a los barrios del municipio para escuchar a los ciudadanos y trasladar sus peticiones para llevarlas a cabo en la medida de lo posible.

Premio Reina Sofía
El esfuerzo del consistorio torrentino se vio reconocido en noviembre de 2011 con el Premio Reina Sofía a la accesibilidad de municipios que concede el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad. Iniciativas que han hecho de Torrent una ciudad más accesible, más adaptada y más dinámica.

Una de las manifestaciones más evidentes de Torrent en la preocupación por conocer y mejorar la situación de las personas con discapacidad, fue la puesta en marcha del primer centro municipal de atención a los discapacitados con sede en la calle La Marina (antiguo colegio en desuso) y que además es la sede de la asociación de discapacitados de la ciudad. Para su puesta en marcha se empleo y formó para su rehabilitación a 30 parados torrentinos de larga duración.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil