Martes 19 de Junio de 2018

La alcaldesa de Torrent da la bienvenida a los alumnos que hoy protagonizan la esperada “vuelta al cole”

Versión Clásica
Edición Torrent
Educación -  torrent
07/09/2012 | elperiodic.com  

La alcaldesa de Torrent da la bienvenida a los alumnos que hoy protagonizan la esperada “vuelta al cole”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha visitado el CEIP Juan XXIII y el Colegio Monte-Sión compartiendo con ellos su primer día de clase tras las vacaciones estivales
• Torrent inicia el curso escolar con 880 solicitudes para alumnos de 3 años y un descenso de 272 solicitudes respecto al curso 2011-2012

Con motivo del comienzo del curso escolar 2012-2013, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido dar la bienvenida a los alumnos de primera mano y compartir con ellos la experiencia. A primera hora de la mañana, la alcaldesa se ha acercado hasta el colegio público CEIP Juan XXIII para saludar a los más pequeños, para algunos ha sido su primer día de colegio, otros tan solo retomaban las clases que dejaron atrás con la llegada del verano.

Amparo Folgado, ha aprovechado la visita para hacer un recorrido por las instalaciones, donde, acompañada por la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, y por el director del centro, Luis Iborra, se han acercado hasta el aula de informática, la cual está cofinanciada por la iniciativa URBAN, enmarcada en los fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent.

Más tarde, la alcaldesa junto a la concejal, ºse han acercado hasta las instalaciones del colegio concertado Monte-Sión donde les ha recibido el director del centro, Antonio Faus, para saludar a los alumnos. Han visitado varias aulas de Educación Primaria y han conversado con los estudiantes en su primer día de clase tras el verano.

Desde la delegación de Educación se destaca la escolarización de la totalidad de solicitudes para alumnos de 3 años, un total 880 nuevas solicitudes. Respecto al curso 2011-2012, ha tenido lugar un descenso de 272 solicitudes respecto al curso pasado.

Por otro lado, en el resto de cursos, todo el alumnado que presentó la solicitud en periodo ordinario se encuentra escolarizado y se han atendido unas 100 solicitudes fuera del periodo, durante los meses de junio, julio y septiembre, correspondientes a todos los cursos de Educación Infantil y Primaria.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil