-Cinco minutos de silencio por el asesinato de una mujer en Torrent :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Torrent
Sucesos

Cinco minutos de silencio por el asesinato de una mujer en Torrent

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el último caso de violencia de género ocurrido en Torrent. Al acto también ha acudido el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro.

La delegada ha mostrado su “repulsa e indignación” por la muerte de la sexta mujer en la Comunitat Valencia a causa de la violencia de género en lo que va de año. De ellas, 4 no habían presentado denuncia. Por ello, Paula Sánchez de León ha subrayado la importancia de la denuncia previa como elemento fundamental para “la puesta en marcha de todos los mecanismos del Estado en la lucha contra esta lacra social”. En este sentido, ha recordado la existencia del teléfono gratuito 016 “al que pueden acudir las víctimas y la sociedad en general durante las 24 horas del día” porque “lo importante” es “sacar a la luz el problema” mediante “la activación de todos los mecanismo del Estado”.

La delegada del Gobierno ha realizado además un llamamiento a la solidaridad de la sociedad “porque todos tenemos que demostrar nuestra intolerancia hacia estos actos violentos que nos siguen acosando”.

La víctima tenía 38 años y era de nacionalidad española, no había presentado denuncia previa por malos tratos. El presunto agresor, de 33 años, ha salido ya del Hospital General de Valencia donde había sido ingresado porque las heridas que se había proferido y será puesto a disposición judicial una vez concluida la investigación del Cuerpo Nacional de Policía.

Con esta muerte, la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año en España asciende a 32. De ellas, 26 no había registrado denuncia previa por malos tratos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil