elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La procesión en Honor als ‘Sants Patrons’ pone fin a las Fiestas Patronales de Torrent 2012

La procesión en Honor als ‘Sants Patrons’ pone fin a las Fiestas Patronales de Torrent 2012
  • La procesión recorrió las más significativas calles del municipio y honró als ‘Sants de la Pedra’, Abdó y Senent

  • Las entidades festeras más representativas, como la Musa de la Música, la Reina del Encuentro o las Falleras Mayores, participaron en el tradicional recorrido

  • Con esta procesión, la localidad valenciana de Torrent finaliza una intensa semana de Fiestas Patronales 2012

Miles de vecinos de Torrent han salido a la calle para despedir sus Fiestas Patronales 2012 y disfrutar de la procesión en Honor als ‘Sants Patrons’ de la localidad: Abdó y Senent. La Parroquia de la Asunción es el punto de partida de la comitiva, que recorre algunas de las calles más importantes del municipio como Santo Domingo, Santos Patronos o Fray Luis Amigó; tras realizar todo el recorrido vuelven al punto de partida, la Parroquia de la Asunción.

Las entidades festeras más representativas del municipio han participado en la tradicional procesión que honra als ‘Sants de la Pedra’. La musa de la música, Carmen Verdet, acompañada de sus damas Anna Mora y Alba San Pablo, no pudieron faltar a la cita. Tampoco lo hizo la Reina del Encuentro, Conchín Gómez, junto con sus camareras, Candela Tarín y Carla Requena. La Fallera Mayores Inma García e Irene Andreu, tampoco dejaron de honrar als ‘Sants Patrons’ de la ciudad en este día tan señalado.

Las doce comparsas moras y las doce filás cristianas, acompañadas de sus capitanes Antonio Garcés y Javier Aracil y de sus alféreces Montesión Silla y Agustín Simó, también realizaron el recorrido. Els ‘Sants de la Pedra’ están presentes durante las ‘Trabucás’, ya que ayudan a los cristianos en la conquista del preciado monumento cada año, y es por ello que no han faltado a la procesión en su honor. La corporación municipal al completo quiso participar también en el acto, que finalizó alrededor de las 22:30 horas con un castillo de fuegos artificiales.

La procesión pone el punto y final a unas Fiestas Patronales 2012 muy intensas, con una agenda de actos muy apretada y adaptada a todos los públicos: desde los más pequeños hasta los más mayores. Los vecinos de Torrent pudieron disfrutar a las 23:30 del concierto de Pastora Soler, que fue el colofón musical de los actos festivos.

Subir