Diumenge 20 de Agost de 2017

-Torrent inicia una campaña de control y prevención animal :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  torrent
06/07/2012 | elperiodic.com  

Torrent inicia una campaña de control y prevención animal

1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Desde la delegación de Seguridad Ciudadana se ha iniciado un plan orientado al control de las mascotas que protegerá la seguridad de los ciudadanos
• Uno de los objetivos principales de la campaña es controlar la higiene de los animales y la responsabilidad de los dueños de recoger las heces
• El plan funciona de manera eficiente desde hace un par de semanas y los puntos principales son el control de los propietarios, la mayor limpieza y el censo animal

El ayuntamiento de Torrent, desde su delegación de Seguridad Ciudadana, ha iniciado una campaña de control de las mascotas y la prevención de las irregularidades por parte de sus dueños. Esta iniciativa, coordinada con la Policía Local, tratará de vigilar que las mascotas que transiten por los parques de Torrent cumplan las condiciones adecuadas para así respetar la seguridad de niños en particular, y de todos los ciudadanos en general.

La policía local, brazo ejecutor de la campaña, explica el procedimiento de control rutinario: “es muy importante que los perros tengan micro chip, y si son peligrosos, estén inscritos en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos”. El agente destaca también la importancia de las buenas condiciones, no únicamente del animal, sino de los dueños en este último caso: “deben tener una licencia que asegure su capacidad psicológica para tener este tipo de animales y su capacidad de controlarlos en el caso de que se produzca una situación crítica”. Otros elementos como el bozal o una buena sujeción del animal de compañía son básicos para los agentes. Asimismo, deben contar con un seguro obligatorio.

La recogida de las heces por parte de los propietarios para favorecer la higiene de los parques y el censo de animales son igualmente puntos destacables del plan del ayuntamiento, y los agentes, abogarán por este aspecto básico de la buena educación y concienciación ciudadana. Las sanciones se tramitarán por juzgado mediante una denuncia del policía en caso de detectar alguna irregularidad y serán notificadas a los dueños. Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, hace balance sobre estas dos semanas: “apenas hemos tenido 16 denuncias, es un resultado muy positivo”. El concejal destaca también la popularidad del plan entre los torrentinos: “Nos lo pedían los ciudadanos, era algo necesario”. Los distintos parques y zonas verdes del municipio de Torrent se llenarán en las próximas semanas de policías encargados de llevar a cabo el plan con una duración estimada de tres semanas.

  • Currently 3.33/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.3/5

 
UNA AMANTE DE LOS ANIMALES Y EL CIVISMO.
FELICIDADES
Mis más sinceras felicitaciones por esta grán iniciativa. Todos deberíamos ser respetuosos con nuestras máscotas, así como el medio ambiente, ello equivale a un pueblo que se precia.
Enviado el 08/07/2012    
13/08/2017 - Picos Pardos
La revolución del PP
17/08/2017 - Reflexionando, que no es poco
Actúa… ¡ojalá actúe con éxito!
16/08/2017 - Camins de l´Alcora
Hablemos de las fiestas
14/08/2017 - Columna de Michel
¡Quiero lo mejor para Burriana!
17/08/2017 - Carta oberta a Moncofa
Distintas formas de hacer las cosas
17/08/2017 - Piedras vivas
No hablar de la muerte… ¡mata!
19/08/2017 - La Palestra
L’atemptat a Barcelona
16/08/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Si hay un Dios…
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil