-Torrent refuerza sus equipos de seguridad durante el verano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Torrent
Sociedad

Torrent refuerza sus equipos de seguridad durante el verano

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Torrent se previene en materia de incendios forestales. Esta mañana, los tres cuerpos de seguridad del municipio, Policía Local, Policía Nacional y la Patrulla de Medio Ambiente se han reunido con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y con el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, con el objetivo de coordinarse en materia de prevención de incendios. Se trata de colaborar, coordinar y encauzar un mismo objetivo a través de diferentes dispositivos.

Se trata de reunir los tres cuerpos de seguridad que protegen la ciudad de Torrent para poner en común todas las dudas que puedan surgir y revisar la actividad que desarrolla cada equipo. De esta forma, se previene el municipio de cualquier imprevisto que pueda surgir además de plantear posibles iniciativas y posibles cambios que mejoren el funcionamiento de la seguridad.

Desde el pasado 1 de junio está en marcha la campaña de vigilancia ambiental 2012 Previfoc y continuará hasta el 30 de septiembre. Gracias a la labor de los voluntarios de Protección Civil el verano pasado se evitó lamentar incendios forestales en Torrent. Ellos vigilan el término un mínimo de dos voluntarios durante 12 horas; según el nivel de preemergencia de incendio, o según disponibilidad, pueden llegar a ser un número mayor los que rastrean las zonas forestales de Torrent.

Además, Torrent cuenta con un Sistema de Defensa contra Incendios Forestales (SIDEINFO) que blinda la zona boscosa de El Vedat con 15 cañones de agua, un sistema muy eficaz ante cualquier conato de incendio. La gran labor que desarrollan es la de refrescar el terreno para evitar que ante cualquier chispa el monte sea un campo de pólvora que arda rápidamente.

SIDEINFO, gran aliado en la lucha contra incendios
En Torrent lleva en funcionamiento desde el año 2008. Un total de quince cañones de agua, a alturas de entre 14 y 22 metros, distribuidos a lo largo de una barrera de 1,5 kilómetros protegen la zona. Se activa con tan sólo enviar desde un móvil un sms y en un minuto lanza 9.000 litros de agua al bosque, por lo que supera la capacidad de los 6.000 litros que se puede descargar de un hidroavión. Una de sus múltiples ventajas es que, además, evita el corte de pinos para realizar cortafuegos en esta zona boscosa del Vedat de gran valor medioambiental.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil