-La Font de Manyes recibe una placa conmemorativa y celebra un año de rehabilitación :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Torrent
Sociedad

La Font de Manyes recibe una placa conmemorativa y celebra un año de rehabilitación

06/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Font del Manyes, un importante elemento del patrimonio rural y medioambiental de la población de Torrent, ha recibido una placa conmemorativa de manos de la alcaldesa del municipio, Amparo Folgado y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo. El monumento fue restaurado el pasado año por 30 alumnos de la Escuela Taller El Vedat. Todos ellos y en especial su máximo responsable, Francisco Peiró, recordaban el estado de la fuente original, abandonada durante décadas y escondida entre la hierba.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha colaborado en la colocación de la placa conmemorativa y ha destacado la importancia de este monumento para las nuevas generaciones: “deben conservarla, cuidarla, pero sobre todo disfrutar de ella”. En la placa versa la misma frase que, ochenta años antes, se podía leer en la fuente. La frase, ilegible en la fuente originaria, fue recuperada gracias a un labrador de la zona y en ella se puede leer: “Cuando sudoroso y sediento llegas hasta aquí ciudadano, negro y calcinado negro por el sol en el caluroso verano, esta fuente calma tu sed sin regateo ninguno y tu debes protegerla contra cualquier infortunio. Reprende y castiga al que intente estropear esta fuente que es vida, alegría y bienestar”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil