elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent clausura el programa de Peluquería con un desfile de peinados

Torrent clausura el programa de Peluquería con un desfile de peinados
  • Un total de 14 alumnos se han diplomado en el Programa de Calificación Profesional Inicial de Peluquería

  • Han sido nueve meses con un total de 960 horas de lecciones, teóricas y prácticas

  • Un total de nueve peluquerías del municipio han colaborado con el PCPI para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas

Hoy ha tenido lugar la clausura oficial del Programa de Calificación Profesional Inicial (PCPI) de Peluquería donde un total de 14 alumnos han recibido su diploma tras nueve meses lectivos con un total de 960 horas teóricas y prácticas. La Casa de la Dona ha acogido el acto de clausura donde ha tenido lugar un desfile de peinados realizados por los alumnos del PCPI.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido asistir a la clausura acompañada por el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y otros miembros del equipo de gobierno. Tras la proyección de un video resumen de todo el curso, la alcaldesa ha querido recordar a los jóvenes que “el estudio no acaba aquí, sabemos que nos encontramos en un momento muy difícil, pero no debéis rendiros ante la situación, que nadie os diga que vosotros no podéis ir hacia delante porque habéis demostrado que valéis”.

Se trata de un PCPI que se ha desarrollado en el Centro Municipal Torrent Activa y ha sido coordinado desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, de la delegación de Desarrollo Económico y Social. El curso ha sido impartido por Rafael Álvarez, como tutor y formador básico que también ha querido dedicar unas palabras a sus alumnos, e Inmaculada Sáez, formadora específica.

En el PCPI han colaborado un total de nueve peluquerías del municipio para que los jóvenes pudieran realizar sus prácticas, consistentes en 150 horas. Los alumnos han recibido un total de 480 horas de formación básica, consistente en seis materias: matemáticas, c.c. naturaleza, c.c. sociales, lengua, prevención de riesgos laborales y fol, además de actividades complementarias.

Por otro lado, han recibido 480 horas de formación específica, de las cuales 330 horas han sido impartidas en el aula del Centro "Torrent Activa" y 150 horas en diferentes peluquerías de Torrent. Los 14 alumnos que han conseguido el título a final del curso, podrán optar a trabajar en un centro de belleza o si lo prefieren, continuar con los estudios para especializarse en esta profesión.

Son ya 2.200 las personas que han pasado por estos talleres desde que se inició el programa en 2007. Esto quiere decir que una media de 360 personas al año pasa por estos talleres de formación que les permiten aprender una nueva disciplina y les abre puertas en el mercado laboral.

Subir