Lunes 18 de Junio de 2018

Corazones de Patchwork contra el cáncer de mama

Versión Clásica
Edición Torrent
Sociedad -  torrent
19/06/2012 | elperiodic.com  

Corazones de Patchwork contra el cáncer de mama

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A la Asociación Valenciana de Patchwork se unieron miembros del proyecto Micky, quienes cosen almohadas en forma de corazón para las mujeres con cáncer de mama
• Una iniciativa que nació en EE.UU con el propósito de aliviar el dolor de las mujeres que han sufrido algún tipo de extracción axilar
• AVAPATCH es una asociación creada en Torrent con perspectiva hacia el resto de municipios de la provincia

Torrent ha celebrado el Día Mundial del Patchwork solidarizándose contra el cáncer de mama. Una jornada en la que miembros de la Asociación Valenciana de Patchwork (AVAPATCH) expusieron sus creaciones con telas de todos los colores, además de muñecas o cojines. Entre esos cojines se encontraban unos en forma de corazón realizados con guata y tela. Estas almohadas forman parte del Heart Pillow Project, Almohada del corazón o proyecto Micky, una iniciativa que nació en EE.UU con el propósito de aliviar el dolor de las mujeres que han sufrido algún tipo de extracción axilar causado por el cáncer de mama.

La concejal de Igualdad, Sagrario Carratalá, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, y el delegado de Modernización, Miguel Monterde, acudieron a los pies del edificio Metro para apoyar la causa. Los miembros de AVAPATCH, una asociación creada en Torrent con perspectiva hacia el resto de la provincia, han querido apoyar el proyecto cediéndoles un espacio y dándolo a conocer en Torrent. “Nosotros siempre intentamos relacionar nuestro trabajo con algo solidario, coser solidariamente es más gratificante”, afirma la torrentina y presidenta de AVAPATCH, Mª José Fandos.

La almohada del corazón está diseñada para ser colocada debajo del brazo y así aliviar el dolor de la incisión quirúrgica y la tensión así como ayudar a reducir la inflamación quirúrgica bajo el brazo. El Proyecto de la Almohada del Corazón fue descubierto en los Estados en el Centro de Erlanger BreastResource, y fue llevado a Dinamarca por Nancy Friis-Jensen, una enfermera en el Hospital Frederiksberg.

Nancy cubre todos los hospitales de Dinamarca, y ya empieza a desarrollarse el proyecto en Alemania, Francia, Grecia, Inglaterra, Irlanda, Suecia, Noruega, Canadá. Bélgica, China, Australia y México.

El proyecto fue continuado en España como Almohada del Corazón o Proyecto Micky de la mano de Micky, Mª José Loly de Cooman, de Mallorca. Ella encontró la almohada en internet, y después de pedir las autorizaciones debidas empezó a introducirlo en Mallorca, Menorca, Ibiza y ahora llega a Torrent.

Jazmina Boscà es la coordinadora del proyecto Micky en la Comunitat Valenciana. Ella se encarga de buscar cómo sufragar los gastos para financiar los cojines y poder regalarlos y distribuirlos en diferentes hospitales. Mayoritariamente se consigue financiación a través de la venta de unos pins que son dos lazos formando un corazón.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil