elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra San Antonio de Padua con una cena, eucaristía, procesión y fuegos artificiales

Torrent celebra San Antonio de Padua con una cena, eucaristía, procesión y fuegos artificiales
  • Los clavarios de San Antonio de Padua han celebrado la festividad en honor a su santo durante todo el fin de semana

  • La festividad finalizó con un pequeño castillo de fuegos artificiales

Los clavarios de San Antonio de Padua han celebrado sus fiestas en honor a su santo durante todo el fin de semana. La festividad comenzó el pasado viernes por la noche con una cena que reunió a los clavarios de 2012 frente a la iglesia de Monte-Sión. El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, cenaron en compañía de los clavarios para celebrar su festividad.

La jornada de festividad continuó el domingo a las 12 del mediodía con la tradicional eucaristía. Los clavarios y clavariesas de San Antonio acudieron a la parroquia de Nuestra Señora de Monte Sión donde se ofició una eucaristía en honor al santo. Al finalizar la misa los clavarios repartieron entre todos los asistentes los tradicionales panecillos bendecidos.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso celebrar la festividad junto a los clavarios acompañándolos durante la misa y durante la procesión junto a numerosos miembros del equipo de gobierno. Las celebraciones finalizaron ayer por la tarde con la procesión por las calles del barrio que comenzó a las 20.30 horas desde la puerta de la Parroquia de Monte-Sión. Al comienzo y al finalizar la procesión hubo un pequeño castillo de fuegos artificiales que puso fin a la celebración en honor a San Antonio de Padua.

Subir