elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el concurso de Pintura Rápida con más participación en VIII Ediciones

  • Más de 60 participantes de diferentes comunidades del país han querido presentarse al VIII Concurso de Pintura Rápida Ciutat de Torrent

  • 20 obras han sido seleccionadas y el próximo 13 de julio se sabrán los 5 premiados entre los que se destina uno de los galardones a artistas que sufren algún tipo de discapacidad

La capital de l’Horta Sud ha celebrado el VIII Concurso de Pintura Rápida Ciudad de Torrent. Se trata de un concurso organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent que busca promocionar las artes plásticas locales plasmando un espacio urbano de la ciudad y del entorno. El concurso se celebró ayer entre las 11.00 hasta las 18.00 horas, siete horas durante las que más de 60 participantes de diferentes comunidades del país así como de los pueblos de la Comunitat Valenciana llenaron la Universidad Católica Sant Vicente Mártir de Torrent y sus alrededores.

Ayer por la tarde, al finalizar el tiempo estimado de pintura de los participantes, un jurado especializado seleccionó 20 obras de las cuales solo 5 serán premiadas el 13 de julio. El concejal de Cultura, Modesto Muñoz, quiso acercarse hasta las inmediaciones de la UCV para ver el proceso creativo de los pintores, por la tarde acompañó al jurado mientras deliberaban. El jurado está formado por el diseñador Eugeni Simó, el pintor Calo Carratalá, el director del Museo Comarcal, Adrià Besó, y el profesor de Escultura de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de València, Vicent Ortí.

Los premios oscilan entre los 1.200 euros y los 300 euros. Entre ellos hay dos premios especiales, uno para artista local y otro para artistas discapacitados que pintan con la boca o con el pie. Torrent es uno de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que hace entrega de una mención especial a estos artistas que lo tienen un poco más difícil que el resto. Además, el jurado puede conceder uno o varios premios ex aequo, en cuyo caso se repartirá la dotación económica entre las personas seleccionadas.

Con las 20 obras finalistas, el Ayuntamiento de Torrent organizará una exposición pública en el salón de actos de la Caja Rural de Torrent. entre los días 13 y 31 de julio. La exposición se inaugurará el día 13 de julio a las 20.30 horas y comenzará con la lectura de la resolución final del jurado, en que se declaran las personas vencedoras y premiadas del concurso, y se hará entrega de los premios a las seleccionadas, las cuales deben asistir necesariamente al acto.

Los 20 finalistas son:

- MARIANO LINO TOALA

- MIRIAM CALVO GALLEGO

- GUILLERMO FERRI SOLER

- DOLORS VÁZQUEZ AZNAR

- JONÁS NAVARRO HERNÁNDEZ

- HÉCTOR DOLS GARCÍA

- JOSÉ MIGUEL ALGUER ROMERO

- AMPARO BAYARRI LLOBAT

- JOSÉ ANTONIO CAMPOS MARTÍN

- DIEGO CARMONA ROLDÁN

- VÍCTOR ALBA RODRÍGUEZ

- SALVADOR RIBES VILLALBA

- JOSÉ ARNAU BELEN

- PILAR POVEDA POVEDA

- RAMÓN MASCARÓS BERTOMEU

- DAVID CASTILLO MARTÍN

- JAVIER GOMEZ QUINTANA

- BLAI TOMÁS IBÁÑEZ

- ADRIÁN MOMPARLE DE LA ENCARNACIÓN

- JOSEFA SEVILLA RUANO

- MARLÉN RAMÓN SOLER

Subir