-Torrent protege los barrios de Xenillet y Santa Lucía frente a lluvias torrenciales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 30 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Urbanismo e infraestructuras

Torrent protege los barrios de Xenillet y Santa Lucía frente a lluvias torrenciales

08/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Cinco colectores que han sido construidos durante las obras de remodelación de las calles del barrio tendrán ahora salida al barranco de Xiva gracias a los nuevos aliviaderos en construcción
• Con esta actuación el Ayuntamiento de Torrent y el programa Urban han dotado al barrio del Xenillet de una red de recogida de aguas de la que carecía
• Ahora mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos aportando una mayor seguridad a sus vecinos ante las eventuales lluvias torrenciales

Ya han comenzado las obras de construcción de los cinco puntos de vertido de aguas fluviales, o aliviaderos, en el barranco de Torrent. Esta actuación se enmarca dentro del plan de mejora de alcantarillado del municipio y teniendo como objetivo dotar a la zona noroeste del municipio de una red de recogida de aguas pluviales de la que carecía.

El coste del proyecto asciende a 316.857’07 euros que será subvencionado a través de la Consellería de Justicia y Administraciones Públicas. Esta primera actuación, que incluye la construcción del primer aliviadero, ha supuesto una inversión de 71.568,37 euros.

Hace unos meses se construyeron cinco colectores dentro del programa Urban, una iniciativa cofinanciada por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent, incluido dentro de su programa de rehabilitación de las diferentes calles del barrio que ahora servirán de conexión para los cinco aliviaderos proyectados. El primer aliviadero ha sido construido recientemente y se encuentra al final de la calle San Ramón. Está conectado con uno de los cinco colectores que atraviesan diferentes viales del barrio de Xenillet desde la calle Valencia.

El objetivo principal de esta actuación es evitar posibles inundaciones puntuales en el barrio del Xenillet y Santa Lucía así como reducir el agua pluvial aportada al colector general que va a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Torrent (EDAR), lo que supone una notable mejora para evitar colapsos en el sistema de alcantarillado del municipio. Colectores y aliviaderos que en un futuro servirán para solucionar problemas de alcantarillado general.

La creación de la nueva red pluvial contribuirá a reducir la presencia de agua estancada en superficie disminuyendo de forma drástica la formación de charcos y mejorando, en consecuencia, la calidad de vida de los vecinos.

El agua captada por estos colectores es exclusivamente pluvial, y será recogida procedente de la escorrentía superficial a través de diversos imbornales. Cada uno de los puntos de vertido sobre el margen del barranco se protegerá con piedra de arpillera y hormigón.

Gracias a esta actuación, Torrent blinda los barrios de la zona norte del casco urbano ante eventuales lluvias torrenciales y mejora notablemente la calidad de vida aportando una mayor seguridad a sus vecinos.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil