elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ciutat de Torrent es el tercer equipo autonómico con más plantillas

El Ciutat de Torrent es el tercer equipo autonómico con más plantillas
  • Con la reciente incorporación del Valdez CF, ya suma 39 equipos

  • Por delante sólo tiene al Villarreal CF y al Valencia CF

MÁS FOTOS
El Ciutat de Torrent es el tercer equipo autonómico con más plantillas - (foto 2)

A puertas de la XIV edición Eurocopa, que este año se juega entre Polonia y Ucrania, no hace falta irse tan lejos para ver cómo se forjan grandes equipos. Al nivel de la Comunitat Valenciana se puede observar el caso del proyecto Ciutat de Torrent, que sigue creciendo para arrancar en su temporada de nacimiento como un gran equipo. El club ya suma un total de 39 plantillas, con lo que se sitúa como tercer equipo a nivel autonómico con mayor número de equipos por detrás tan sólo con equipos de tanta solera como lo son el Villarreal CF (43) y el Valencia CF (45).

Tras anunciarse como la fusión entre el CD Torrent CF y el Sporting CF Torrent, recientemente se le ha añadido al Ciutat de Torrent CF la Escuela de Fútbol Valdez CF para hacer más grande y fuerte al nuevo club de fútbol de la capital de l’Horta Sud. Gracias a esta nueva unión, el club torrentino podrá conseguir mejoras deportivas y organizativas que redundarán en un mejor aprovechamiento de todas las actividades que pueda ofertar.

Además, con la incorporación del equipo picanyero, el Ciutat de Torrent CF aumenta aún más su volumen de plantillas en diferentes categorías situándose por encima de escuelas clásicas como Levante UD, Alborada, Cracks y Torre-Levante, entre otras.

Alfonso Garrido, miembro de la junta directiva del club, confiesa sentirse “orgulloso” por poder presumir de ser el tercer equipo a nivel autonómico con mayor número de plantillas, porque supone también “poner a Torrent en el puesto que se merece”.

Dos equipos de fútbol de Torrent que han unido fuerzas dando paso al nacimiento del Ciutat de Torrent

El pasado 25 de abril se presentó en el Ágora de la Universidad Católica de Torrent un nuevo club de fútbol proveniente de la fusión entre el Sporting CF Torrent y el CD Torrent. Se trataba del ya oficial Ciutat de Torrent. Ambas instituciones aunaron de este modo esfuerzos tanto económicos y humanos como técnicos para pasar a ser la escuela de fútbol más importante de la capital de l’Horta Sud.

Por su parte, Javier Garrido, ex jugador del Valencia CF y ex presidente del Sporting CF Torrent, pasaba entonces a ser el presidente de la nueva entidad. Él mismo compartió ese mismo día su ilusión por el nuevo proyecto y explicó que los objetivos más destacados de esta unificación serán fortalecer el fútbol base, potenciar el fútbol femenino y aunar fuerzas para poder alcanzar las máximas categorías posibles en todos sus equipos.

Ahora, con la última incorporación del Valdez CF, el Ciutat de Torrent arrancará la próxima temporada con un total de 39 plantillas en sus diferentes categorías.

comentario 1 comentario
House
House
10/06/2012 01:06
Titulas engañoso

"El Ciutat de Torrent es el tercer equipo autonómico con más plantillas", es un titular cuanto menos no ajustado a la realidad. De momento tiene cero plantillas. No sabremos el número hasta septiembre de 2012. Las suma de las plantillas de los equipos fusionados no será necesariamente las plantillas finales. Puede tener las 39 que cita el artículo, algunas más, o muy posiblemente, algunas menos. Tiempo al tiempo...

Subir