-“De lo universal a lo comarcal”, lema de una jornada sobre Derechos Humanos organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud a través de su Centro Comarcal de Servicios Interculturales :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 26 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Sociedad

“De lo universal a lo comarcal”, lema de una jornada sobre Derechos Humanos organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud a través de su Centro Comarcal de Servicios Interculturales

28/05/2012 | elperiodic.com  /  : Rita Newman 
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El fundador de la Economía del Bien Común, Christian Felber, participará en esta jornada de trabajo en la que también tomará parte Fernando Flores, doctor en Derecho por la Universidad de Valencia

‘Derechos Humanos: de lo universal a lo comarcal’ es el lema de la Jornada que el próximo siete de junio tendrá lugar en Torrent en la sede de la Mancomunitat de l’Horta Sud organizada por el Centro Comarcal de Servicios Interculturales.

Este encuentro forma parte de la campaña de comunicación y sensibilización que el Centro está llevando a cabo en la comarca. Esta acción está enmarcada en el programa “Diálogos: argumentos para la igualdad, diálogos para la convivencia” que la Mancomunitat de l’Horta Sud desarrolla con la subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración y la cofinanciación del Fondo Europeo para la Integración.

“Derechos humanos: de lo universal a lo comarcal” contará con la presencia de ponentes de la talla de Christian Felber, fundador y divulgador de la Economía del Bien Común, que está llevando a cabo una gira internacional ofreciendo charlas únicamente en cuatro ciudades españolas. Felber, especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros y precursor de la Banca Democrática en Austria, ha desarrollado un nuevo modelo internacional de economía denominado Economía del Bien Común (EBC).

Felber protagonizará la conferencia inaugural de esta jornada de trabajo que también contará con la participación de Fernando Flores, doctor en Derecho por la Universidad de Valencia, y especialista en sistemas de protección de los derechos fundamentales, extranjería, administración de justicia, democracia participativa y reforma del Estado en América Latina.

Los Derechos Humanos a pie de calle
El objetivo de esta Jornada es reflexionar sobre como los ciudadanos se convierten en su vida diaria en trasmisores de los Derechos Humanos. Esa cotidianidad será la base de la mesa redonda que completa el Programa de la Jornada. En ella intervendrán reconocidos profesionales en diversos ámbitos que explicarán, tal y como señalan los responsables del CCSI, “cómo los ciudadanos somos quienes damos vida a los derechos humanos día a día. Como consumidores, como profesionales, padres, vecinos, público, estamos ejerciendo y transfiriendo unos valores compartidos”.

La mesa será moderada por Lola Bañón, periodista y escritora valenciana de reconocido prestigio en la cuestión palestina. A su lado estará también, Roberto Ballester, Gerente de la Fundación ÉTNOR para la Ética de los Negocios y de las Organizaciones, que nos expondrá como pueden desarrollarse los Derechos Humanos en la empresa. Para hablar de la perspectiva como consumidores intervendrá Silvia García, de Facua y Eduardo García, responsable en la Comunidad Valenciana de la ONG InteREd, explicará al público la experiencia práctica de la aplicación de un nuevo modelo educativo basado en el Aprendizaje-Servicio. El aspecto de la cooperación al desarrollo y su vinculación con el desarrollo de los Derechos Humanos lo abordará MªCarmen Palazón, del Fons Valencia per la Solidaritat.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
25/04/2017 - Tots a una veu
La lluita dels Maulets continua
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
19/04/2017 - Columna de Michel
¡Europa será musulmana en pocos años!
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
19/04/2017 - Editorial
Montem el pollo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil