-Mover una bola con el poder de la mente o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados es posible en Torrent :: elperiodic.com

Versión Clásica
Dilluns 26 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Torrent
Ciencia y Tecnología

Mover una bola con el poder de la mente o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados es posible en Torrent

17/05/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La plaza de la Libertad de Torrent acoge hasta el próximo 28 de mayo una exposición bajo el nombre Tecnorrevolución
• Simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer o conocer el estado de relajación del cerebro son algunas de las propuestas de la muestra
• Una iniciativa de la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Torrent

Esta mañana las últimas tecnologías han inundado la Plaza de La Libertad de Torrent. La Obra Social La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent han llevado a cabo esta iniciativa en la que un gran cubo situado en la conocida como plaza de los juzgados alberga diferentes experimentos interactivos. Con ellos, desde los más pequeños hasta los más mayores, pueden disfrutar participando por parejas, solos o en grupo. ExpoCaixa Tecnorrevolución permanecerá en la Plaza de la Libertad hasta el próximo 28 de mayo con acceso totalmente gratuito.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido al director de área de negocio de “la Caixa” en Torrent, Carlos Campos, quienes han presentado presentado hoy la muestra ExpoCaixa Tecnorrevolución. Al acto también ha acudido el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y otros miembros de la corporación municipal.

El objetivo de la exposición es dar a conocer las tecnologías convergentes: la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TICs), y las ciencias cognitivas (NBIC). Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia o ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo son tan sólo algunas aplicaciones de las tecnologías convergentes que podrán ver los visitantes de Tecnorrevolución.

Además, simular la manipulación de átomos para la lucha contra el cáncer, conocer el estado de relajación del cerebro o ser capturado por la mirada de 64 ojos robotizados son algunas de las propuestas de la muestra. Se trata de una exposición itinerante que viajará por todo el territorio español con el fin de dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil