elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo Comarcal Josep Ferris March se reúne con la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad

El Museo Comarcal Josep Ferris March  se reúne con la Federación Valenciana  de Aulas de la Tercera Edad

    El director del Museo Comarcal Josep Ferris March, Adrià Besó, ha mantenido una reunión de trabajo con Francesca Conesa, presidenta de la Federación Valenciana de Aulas de la Tercera Edad, y representantes de la misma con el objetivo de establecer nuevas líneas de colaboración a nivel de voluntariado.

    Esta Federación imparte de forma periódica diversos programas de formación de idiomas o de cultura general donde las personas mayores participan de forma activa. También lleva a cabo programas para formar a personas voluntarias que de forma altruista colaboren en centros educativos, culturales...

    El Museo Comarcal y la Federación han establecido una primera toma de contacto con el objetivo de iniciar nuevas acciones relacionadas con labores de voluntariado.

    Tal y como ha indicado el director del Museo “esta ha sido una primera reunión que ahora deberá verse materializada en una línea de actuaciones que todavía está por perfilar y decidir”.

    Uno de los principales objetivos perseguidos por esta Federación tal y como ha indicado su presidenta es “promover la creación y difusión de iniciativas cívicas o públicas que vayan dirigidas a mejorar las condiciones de acceso del colectivo de las personas mayores a la vida cultural y a los avances en todas las ramas del saber”.

    Entre su conjunto de actividades la Federación cuenta con el programa “Voluntarios Culturales Mayores para enseñar Museos a niños, jóvenes y jubilados” promovido por el IMSERSO y el Ministerio de Asuntos Sociales y con el apoyo de la Comisión de Comunidades Europeas, Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de la Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

    Subir