Lunes 18 de Junio de 2018

Torrent, capital mundial del modelismo

Versión Clásica
Edición Torrent
Sociedad -  torrent
17/04/2012 | elperiodic.com  

Torrent, capital mundial del modelismo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 1.100 piezas participaron en esta XVIII edición que visitaron miles de aficionados y curiosos
• La alcaldesa, Amparo Folgado, acudió el domingo 15 de abril a la entrega de premios

Aviones, tanques, camiones, soldados, guerreros, duendes y hasta un busto a tamaño real de Indiana Jones, visitaron Torrent con motivo de la exposición de modelismo celebrada en la ciudad del 13 al 15 de abril. Se trata de la XVIII edición del Concurso-Feria de Modelismo y llegó de la mano de la Asociación Modelista de Torrent (ATM) con más de 1.100 piezas participantes y, por primera vez, con una mayor presencia de mujeres participantes respecto a otros años. Miles de visitantes pasaron durante tres días por la exposición y feria de modelismo y no había patrón; desde niños a mayores pasando por mujeres, aficionados y profesionales. Nadie podía dejar escapar este acontecimiento de importancia mundial que acogió la capital de l’Horta Sud.

La gala de entrega de premios se celebró el domingo a partir las 13 horas y contó con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, junto al presidente de la AMT, Gonzalo Pío. Además, una amplia representación de la corporación municipal acudió a la gala y visitó la feria momentos antes. Por su parte, el director del concurso, Gustavo González, fue leyendo uno a uno los nombres de los ganadores y medallistas que fueron subiendo al escenario a recoger su galardón. Amparo Folgado y Modesto Muñoz entregaron respectivamente los trofeos absolutos de las categorías de aviación, para Ricardo Abad, y de vehículos civiles, para José Luis Velázquez.

El concurso que celebra la AMT es un certamen abierto, en el que no existe competición entre los participantes. El jurado ha otorgado tantas medallas de oro, plata o bronce, y menciones, como participantes hayan alcanzado el nivel requerido para su consecución. Los galardones absolutos recibieron especial ovación por parte del público que no dudaba en mostrar su alegría tras las menciones.

Momentos previos a la entrega de premios, Amparo Folgado visitó, guiada por Gonzalo Pío, la exposición poniendo especial atención a todas las indicaciones que el modelista le ofrecía acerca de las diferentes miniaturas y escenificaciones. La alcaldesa agradeció a la AMT por su labor dentro del mundo del modelismo, pero en especial por llevar el nombre de Torrent a nivel internacional con el concurso que “este año cumple su mayoría de edad”.

Las categorías eran las siguientes: aviación, vehículos civiles, escenificaciones, figuras, vehículos militares, ciencia ficción y fantasía y junior (hasta 16 años). Paralelamente al concurso AMT, la asociación de modelismo naval en plástico celebró su concurso “Mare Nostrum” con la única categoría de barcos.

En los aledaños del auditori de Torrent, veinte casetas de feria ofrecían al visitante una amplia variedad de productos relacionados con el mundo del modelismo: pinturas especiales, lacas, piezas, estructuras… Aficionados y curiosos no dejaron de interesarse por precios y por novedades que todas ellas ofrecían. Asimismo se podía acudir a conferencias y talleres en una carpa instalada a continuación de los stands donde expertos aportaban a las jornadas sus trucos y consejos a la hora de trabajar con maquetas o figuras.

Durante los tres días, figurantes ataviados con trajes propios de diferentes ejércitos y categorías que participaron en la Segunda Guerra Mundial se pasearon por la feria para el deleite de los visitantes de la misma. Desde militares del ejército de tierra, hasta enfermeras con sus banderines representativos. Este año, además, se presentaron unas miniaturas teledirigidas de tanques de la Segunda Guerra Mundial que estuvieron a la vista de los visitantes durante el viernes y el sábado. Ante la atenta mirada de niños y mayores se realizaban demostraciones con dichas reproducciones a escala tanto por el pavimento como por pequeñas rampas diseñadas para la ocasión.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas

RSS elperiodic.com Torrent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil