elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent adecúa el área recreativa de La Marxadella para el disfrute de los vecinos del municipio

Torrent adecúa el área recreativa de La Marxadella para el disfrute de los vecinos del municipio
  • La reinstalación de la valla perimetral del área, la rehabilitación de un talud, barnizado del mobiliario y las labores de limpieza son algunos de los trabajos realizados

  • Las áreas recreativas del Vedat, el Clot de Bailón, la Serra Perenxisa o la Font de la Teula han sido algunos de los espacios naturales con más visitas del municipio durante la pascua

  • Los trabajos de conservación del área recreativa han sido realizados por el Consell Agrari en tan solo tres semanas y ya han comenzado los trabajos en el área de la Canyada del Conill

MÁS FOTOS
Torrent adecúa el área recreativa de La Marxadella para el disfrute de los vecinos del municipio - (foto 2)
Torrent adecúa el área recreativa de La Marxadella para el disfrute de los vecinos del municipio - (foto 3)

Torrent se preocupa por la conservación de las zonas verdes del municipio. El Consell Agrari en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent ha finalizado las obras de adecuación del área recreativa de La Marxadella. Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, han realizado una visita a la zona ya rehabilitada donde los vecinos de Torrent podrán pasar su tiempo de ocio en plena naturaleza. Se trata de zonas que requieren una mayor conservación por la numerosa afluencia de vecinos.

Durante la visita, ambos se han detenido a hablar con los vecinos que se encontraban de “torrà” en La Marxadella. “Durante las pascuas han sido muchos los vecinos de Torrent que han decidido quedarse y volar el catxirulo o comerse la mona en familia disfrutando de las zonas verdes que tenemos. Ahora, con esta adecuación, los torrentinos y torrentinas disponen de áreas recreativas totalmente renovadas en plena naturaleza”, ha afirmado Folgado.

Los trabajos realizados en el área recreativa han consistido en la reinstalación de una valla perimetral de la que faltaban algunas piezas y se han vuelto a colocar. Se ha barnizado todo el mobiliario de la zona (mesas, bancos, juegos infantiles) y se han llevado a cabo labores de limpieza eliminando pintadas y grafittis. Además, había un talud en mal estado donde se han vuelto a colocar las piedras necesarias para que éste no cediera. El área recreativa de La Marxadella cuenta también con un panel informativo totalmente renovado y un mayor número de árboles, moreras entre otros, que llenan el área de sombras para refugiarse del calor.

En tan solo tres semanas los miembros del Consell Agrari han conseguido llevar a cabo la adecuación de la zona, a falta de terminar la rehabilitación de una fuente. Se trata de un espacio que se encontraba en mal estado por el paso del tiempo y que ahora está completamente renovado para todos aquellos que deseen pasar su tiempo de ocio en el área.

“Además del área recreativa de La Marxadella, han comenzado los trabajos de adecuación del área recreativa de la Canyada del Conill, que estarán finalizados antes del verano”, ha adelantado Gozalvo.

Iniciativas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Torrent por su sensibilización con las zonas verdes del municipio con el objetivo de ofrecer al ciudadano espacios en plena naturaleza donde poder disfrutar de la familia y amigos con todas las facilidades.

Vacaciones de pascua en Torrent
Por otro lado, los vecinos de Torrent han disfrutado de la Semana Santa descubriendo parajes y enclaves naturales del municipio. Se ha sentido un aumento de los usuarios de Torrent Bici y de Torrent Bus además de una disminución moderada de los desplazamientos al exterior de Torrent. Muchos torrentinos y torrentinas han querido aprovechar estas vacaciones de pascua para disfrutar con familiares y amigos de algunos de los lugares más significativos del patrimonio torrentino.

Es el caso del Clot de Bailón, de la Serra Perenxisa o de la Font de la Teula. Torrentinos y torrentinas se han desplazado hasta estos espacios naturales donde los ratos de sol les han permitido cumplir la tradición pascuera, comerse la mona y la longaniza de pascua en familia y aprovechar el viento para volar el catxirulo. El recientemente inaugurado Arboretum también ha sido uno de los destinos elegidos por los vecinos del municipio donde los más pequeños pueden aprender sobre plantas aromáticas y diferentes especies de árboles.

Los hay que han preferido pasar el día en las diferentes áreas recreativas del Vedat como por ejemplo la de La Marxadella, situada en la calle Navas de Tolosa frente a la urbanización Santa Apolonia, o La Canyada del Conill, que se encuentra en la calle Profeta Daniel en la zona de los Dominicos. En estos lugares hay paelleros habilitados para hacer torrás o paellas de grupo. Además, hay algunos parques de juegos infantiles, mesitas y bancos para poder comer.

Una alternativa más y una buena excusa para conocer Torrent de forma austera y descubriendo las zonas verdes que nos ofrece el municipio. No sólo por los espacios naturales si no también por el patrimonio histórico conservado y restaurado por el consistorio durante los últimos cinco años.

Subir