elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra su Domingo de Ramos con un mar de capuchinos a los pies de la Parroquia de La Asunción

  • Torrent inicia su Semana Santa con miles de palmas ondeando por las calles del municipio

Torrent da inicio a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. La Semana Santa torrentina comienza con la ilusión y el fervor de cada año. Una fiesta que desde 2010 cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Autonómico de la Comunidad Valenciana con una figura única, la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, representada este año por Conchín Gómez.

Ayer, miles de palmas ondearon por las calles de Torrent para dejar constancia de que la celebración de la Semana Santa ha empezado. A partir de las 9.00 horas todas las hermandades de Torrent se reunieron en la Parroquia de La Asunción desde donde se bendijeron las palmas y salieron las procesiones en dos itinerarios distintos hasta la Iglesia del Buen Consejo. Cientos de cofrades participaron en la procesión del Domingo de Ramos, que a diferencia del año pasado, que salió desde la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión, ha salido desde La Asunción.

La Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Conchín Gómez, junto a sus dos camareras y el presidente de la Junta de Hermandades, José Vicente Yago, presidieron esta procesión junto a la imagen de Jesús con las palmas en este primer día de actos religiosos. A su vez la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, también disfrutó de éste primer acto de la Semana Santa torrentina acompañada por miembros de la corporación municipal.

Subir