elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent traslada a Argelia sus iniciativas de apoyo a la industria y al comercio

Torrent traslada a Argelia sus iniciativas de apoyo a la industria y al comercio
  • La capital de l’Horta Sud expone ante el Ministerio de Industria argelino sus planes de innovación, formación y empleo

  • La delegación argelina ha mostrado su interés por la Oficina del Emprendedor

MÁS FOTOS
Torrent traslada a Argelia sus iniciativas de apoyo a la industria y al comercio - (foto 2)
Torrent traslada a Argelia sus iniciativas de apoyo a la industria y al comercio - (foto 3)

El Ayuntamiento de Torrent se ha reunido con los representantes del Área de Promoción de Medianas y Pequeñas empresas del Ministerio de Industria de Argelia, acompañados de técnicos de los Centros Europeos de Empresas e Innovación, (CEEI). Ha compartido con ellos las actuaciones del consistorio en materia de apoyo a la industria y comercio de Torrent. El Teniente de Alcalde Santiago Miquel, Delegado de Desarrollo Económico y Social y Ocupación ha sido el encargado de recibirlos y exponerles los distintos proyectos que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo de con la industria y comercio de Torrent; fundamentándolo en tres ejes: formación, innovación y empleo.

Santiago Miquel ha destacado la importancia de este tipo de encuentros para poner en común las diferentes experiencias y visiones en ámbitos similares de nuestros países. Asimismo ha explicado que es fundamental ofrecer apoyo al comercio y a la industria de Torrent. Para conseguir todo esto, según Miquel, se deben “coordinar los esfuerzos y apostar por la formación profesional”.

La delegación argelina ha mostrado interés por la Oficina del Emprendedor, que está empezando a funcionar en el Ayuntamiento de Torrent. A través de ella, ha explicado Miquel, se ofrece asesoramiento, sobre todo acerca de las líneas de actuación y trámites urbanísticos y burocráticos, reduciendo los mismos. "El objetivo máximo es agilizar los trámites internos y asesorar". Así es que, con esta herramienta no es necesario esperar a tener todos los trámites que puede llegar a retrasar mucho la puesta en marcha de un negocio o industria; sino que se realiza una declaración responsable previa con un control posterior a la actividad ya iniciada y certificada para su funcionamiento.

Santiago Miquel ha explicado durante su intervención que el objetivo fundamental de la administración pública municipal es ofrecer orientación al ciudadano. Al ser la administración pública que más próxima está, “es la que más presiones recibe de la gente y por lo tanto desde el Ayuntamiento debemos escuchar y dar respuestas; sólo de este modo obtenemos credibilidad”.

Subir