elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Día Internacional de la Mujer con una comida multitudinaria dedicada a sus mujeres

Torrent celebra el Día Internacional de la Mujer con una comida multitudinaria dedicada a sus mujeres
  • Hoy se culmina la XXVI Setmana de la Dona con una comida en El Romeral que ha congregado a casi 200 mujeres

  • La semana ha albergado un buen número de actividades y con una alta participación por parte de las torrentinas

MÁS FOTOS
Torrent celebra el Día Internacional de la Mujer con una comida multitudinaria dedicada a sus mujeres - (foto 2)

La XXVI Semana de la Mujer culmina hoy con la celebración del Día Internacional de la Mujer. Precisamente hoy, 8 de marzo, se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Un día que Torrent incluye en su agenda; desde el propio Ayuntamiento y desde la Comissió Local de la Dona se ha organizado toda una semana alrededor de la figura de la mujer. Actividades pensadas en ellas y para ellas a las que ha acudido un gran número de participantes.

El lunes se nombró a Josefina Huerta como la Mujer Atenea 2012. En el galardón se destaca el trabajo realizado por una mujer torrentina. Hoy, se le ha hecho entrega oficialmente de dicho galardón tras una jornada de convivencia en el restaurante El Romeral de Torrent. Una comida a la que han asistido casi doscientas mujeres junto con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, la delegada de Igualdad, Sagrario Carratalà, y una amplia representación de la corporación municipal. Se pone de este modo, punto final, hasta el año que viene, a una semana repleta de actos dedicados a la mujer que han gozado de una alta participación por las mujeres del municipio.

Ya el martes se celebró una jornada de convivencia en el Pabellón Anabel Medina y en sus inmediaciones donde centenares de torrentinas compartieron mesa y múltiples actividades como un curso de risoterapia. Y más risas hubo ayer miércoles en el espectáculo organizado en la Casa de la Dona, que concentró actuaciones musicales, play-backs, poesía y bailes.

Josefina Huerta, Mujer Atenea 2012

Fina, como la llaman sus familiares y amigos, es dueña de una tienda de ropa en Torrent que heredó de su padre y que ella impulsó en 1966. Si miramos atrás en el tiempo buscando las raíces de Josefina Huerta, nos tememos que remontar a la época de la postguerra, cuando don Estanislao Huerta Pardo fundó un pequeño comercio dedicado a la confección de todo tipo de prendas de vestir, situado en la calle Ramón y Cajal. Con la incorporación de su hija Josefina al negocio, comienzan a sentarse las bases de lo que llegará a ser esta empresa familiar.

Subir