elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent apuesta por la jardinería como actividad de ocio

Torrent apuesta por la jardinería como actividad de ocio
  • La delegación de Medio Ambiente organiza unos cursos que darán comienzo el día 8 de marzo y son de carácter gratuito

L’Hort de Trènor de Torrent acoge desde el día 8 de marzo unas jornadas de iniciación a la jardinería organizadas por la delegación de Medio Ambiente del consistorio. Tendrán continuidad los días 22 y 29 de marzo, el 19 y 26 de abril y el 10, 17, 24 y 31 de mayo. Un total de nueve días en los que los participantes podrán reconocer dentro de la misma localización las plantas que ellos mismos pueden utilizar en sus casas y conocer, a su vez, las necesidades y cuidados específicos que comporta cada especie.

A las 10:30 horas comienza el taller y se alarga hasta, aproximadamente, las 13:00 horas. El programa para la primera jornada de iniciación a la jardinería, sobre trepadoras y tapizantes, se sostendrá sobre cinco puntos clave: sistemas de anclaje, materiales de sujeción, caducas y perennes, especies principales de trepadoras y tapizantes.

Cada día se dedicará la jornada a un tipo de planta. El primero, el día 8 de marzo, las protagonistas serán las plantas trepadoras y tapizantes. En los siguientes días será el turno de las plantas de interior, cactus, suculentas, palmeras y afines, setos, pantallas, aromáticas, arbustos de flor, plantas acuáticas y arbolado.

Algunas de las trepadoras más conocidas son las hiedras y los jazmines. De éstos últimos, se pondrá en conocimiento de todos los participantes que existen más de 200 especies, por ejemplo. Curiosidades e información de gran valor práctico que harán de la mañana del jueves una jornada muy instructiva para los amantes de la jardinería y para los que se quieran iniciar en ella. En definitiva, una buena oportunidad para que los ciudadanos conozcan en profundidad los diferentes tipos de plantas que pueden albergar en sus jardines y balcones.

Además, el último sábado de cada mes el parque de l’Hort de Trénor realiza visitas guiadas gratuitas en las que se realiza un recorrido por el espacio verde con un guía que explica a todos los visitantes el tipo de fauna y flora que se encuentra en el parque.

La entrada es libre y se deberá de concertar cita con Andrés Carrilero, técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento, en el correo carrilerot@torrent.es o a través del teléfono 96 111 11 11. Si el interés por el taller se viese desbordado a ese aforo de 12 personas, se estudiaría ampliarlo a un día tras su celebración oficial. Por eso se recomienda concertar cita, bien vía e-mail, bien vía teléfono, para saber también la disposición de los interesados

Subir