elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 400 mujeres participan en la Jornada de Convivencia con motivo de la XXVII Semana de la Mujer

Más de 400 mujeres participan en la Jornada de Convivencia con motivo de la XXVII Semana de la Mujer
  • Una marcha multitudinaria por la igualdad ha dado comienzo a la Jornada de Convivencia en Torrent seguida de una sesión de risoterapia, paellas y música en directo

  • La XXVI Semana de la Mujer dio comienzo ayer con el nombramiento de Josefina Huerta como Mujer Atenea 2012 y ha continuado hoy con una jornada llena de actividades

MÁS FOTOS
Más de 400 mujeres participan en la Jornada de Convivencia con motivo de la XXVII Semana de la Mujer - (foto 2)
Más de 400 mujeres participan en la Jornada de Convivencia con motivo de la XXVII Semana de la Mujer - (foto 3)
Más de 400 mujeres participan en la Jornada de Convivencia con motivo de la XXVII Semana de la Mujer - (foto 4)

El segundo día de la XXVI Semana de la Mujer en Torrent se ha celebrado con una marcha por la igualdad en la que han participado más de 400 mujeres. La marcha ha iniciado en la calle Azorín y ha finalizado en el Pabellón Anabel Medina donde ha tenido lugar una sesión de risoterapia. Una jornada en la que ha habido tiempo de baile, de música y hasta de buena comida valenciana. A mediodía se han realizado unas paellas y tras la comida los asistentes han podido disfrutar de música en directo en la Casa de la Dona.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, junto a la delegada de Igualdad, Sagrario Carratalá, y otros miembros de la corporación municipal han participado en esta jornada maratoniana acompañados de más de 400 mujeres torrentinas.

“Hoy es un día tan importante como el de ayer, el de mañana o como el del Día Internacional de la Mujer, todos los días son igual de relevantes en términos de igualdad y convivencia entre hombres y mujeres” ha destacado Folgado.

La XXVI Semana de la Mujer dio comienzo ayer con el nombramiento de la Mujer Atenea 2012, Josefina Huerta. Una mujer emprendedora que heredó la tienda de ropa de su padre y en 1966 le dio un nuevo impulso convirtiéndola en una de las mejores boutiques del municipio y dando trabajo a las torrentinas.

El segundo día de la semana de la Mujer ha comenzado con una marcha multitudinaria en la que los asistentes han realizado un recorrido que ha finalizado en las instalaciones deportivas Anabel Medina donde han participado en una sesión de risoterapia. Un momento de juegos para reir y disfrutar de la sonrisa de los demás.

Las paellas han tenido lugar en las propias instalaciones donde hombres y mujeres han participado en la elaboración de estas paellas durante una Jornada de Convivencia multitudinaria.

Ya por la tarde todo aquel que quería disfrutar de buena música en directo se ha acercado a la Casa de la Dona donde por tan solo dos euros han podido escuchar la mejor música.

Este ha sido tan solo el segudno día de una Semana de la Mujer llena de charlas, actividades, marchas y comidas que pondrán fin el próximo jueves día 8 con la entrega del premio Mujer Atenea 2012 a Josefina Huerta.

Subir