elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia

Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia
    MÁS FOTOS
    Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia - (foto 2)
    Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia - (foto 3)
    Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia - (foto 4)
    Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia - (foto 5)
    Los falleros despertaron a la fiesta todos los ciudadanos con la primera macro-despertà de la historia - (foto 6)

    Por primera vez, las fallas de Torrent organizaron un acto para comenzar el día de la Crida con una despertà conjunta por la parte baja de la Avenida, con la que los miembros pretendían despertar a toda la ciudad y anunciar la llegada de la semana fallera. En total, 13 fallas de 29 participaron de esta matinal jornada que comenzó y concluyó en la plaza Obispo Benlloch. Centenares de falleros de todas las edades hicieron vibrar torrent al ritmo de Tro de bac, para los mayores y otros petardos de menor envergadura para los menores, tal y como contempla la normativa. Todos los presentes estaban debidamente acreditados con etiquetas identificativas y debían portar cajas de madera para cargar la pólvora como norma de seguridad. Hace unas semanas el colectivo fallero recibió un cursillo acerca del buen uso del material pirotécnico en disparos, así como normas de prevención, según la normativa europea.

    Tras el acto en el que estuvieron acompañados por una banda de música, los presentes disfrutaron de un desayuno popular de chocolate con bollería a los pies de la Torre. El delegado de Cultura, Modest Muñoz y el de Medio Ambiente, Jose Gozalvo, acompañaron a los falleros en esta divertida mañana, previa a la Crida. Todos los participantes al acto se financiaron su participación, calificada de “éxito”, por los propios participantes.

    Las fallas que lo hicieron posible y compartieron esta mañana en compañía y buen ambiente fueron: Ángel del Alcázar, Antonio Pardo, Avenida, Sedaví, Carrer Toledo, Ramón y Cajal, Santos Patronos, Sant Roc, Padre Méndez, Nicolás Andreu, Zaragoza- Parc Central, Reina Sofía, Plaza de la Concordia y por último Junta Local que también participó con la presencia de sus miembros y las Cortes de Honor y Falleras Mayores de Torrent de 2012, Inma García Barat e Irene Andreu Carratalà.

    Subir