elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caixa Rural Torrent organiza sus 33ª Jornadas de Cítricos

Caixa Rural Torrent organiza sus 33ª Jornadas de Cítricos

    El salón de actos de Caixa Rural Torrent acogerá los próximos 20, 21 y 22 de febrero la celebración de las trigésimo terceras Jornadas de Cítricos organizadas por la entidad con el fin de analizar y potenciar el sector citrícola de la Comunitat Valenciana.

    Durante los tres días de las jornadas, especialistas de este ámbito conformarán las ponencias, que en esta ocasión contarán con el siguiente programa:

    Lunes, 20 de febrero, 19h. “Las propuestas para la reforma de la PAC 2013-2020”, a cargo de Manuel Lainez, director general de Producción Agraria y Ganadería de la Generalitat Valenciana.

    Martes, 21 de febrero, 19h. “Los nuevos patrones de cítricos”, de la mano de Mari Ángeles Forner, doctora ingeniera agrónoma del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA).

    Miércoles, 22 de febrero, 19h. “Cooperativismo 2012: Año Internacional de las Cooperativas”, a cargo de Nardi Alba, directora de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.

    "Con ésta, ya son treinta y tres ediciones de las Jornadas de cítricos que organiza Caixa Rural Torrent, lo que es un orgullo para nosotros, no exento, eso sí, de mucho esfuerzo y voluntad en los tiempos que corren. Pero desde la entidad consideramos muy importante estar al lado de los socios de la caja, de los agricultores y en especial del cooperativismo, que celebra su Año Internacional, declarado por la ONU", destaca Gerardo Puchol, presidente de Caixa Rural Torrent.

    La clausura de las ponencias correrá a cargo de Mª José Catalá, consellera de Educación, Formación y Empleo, cartera responsable de las cooperativas.

    Cerrará las trigésimo terceras Jornadas de Cítricos de Caixa Rural Torrent, como es tradicional, un viaje de fin de semana para los socios de la entidad, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo, y en el que la caja subvenciona el 50% del coste del mismo. Durante el viaje, los asistentes visitarán las Bodegas de vino de la Cooperativa de la Font de la Figuera, la Cooperativa agrícola de Villena y las ciudades de Guadalest, Altea, así como las fuentes del Algar, con estancia en un completo hotel de Benidorm.

    Subir