elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent rinde homenaje póstumo a Vicente Galbis en la entrega de la XI edición del Premio de Interpretación Musical que llevan su nombre

Torrent rinde homenaje póstumo a Vicente Galbis en la entrega de la XI edición del Premio de Interpretación Musical que llevan su nombre
  • La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, hizo entrega a los dos hijos de la placa de la calle dedicada al profesor y músico torrentino

  • El saxofonista Benjamín Falces Vaquero, ganador de la presente edición, interpretó "Capricho en forma de vals" de Paul Bonneau

MÁS FOTOS
Torrent rinde homenaje póstumo a Vicente Galbis en la entrega de la XI edición del Premio de Interpretación Musical que llevan su nombre - (foto 2)

Torrent ha celebrado la XI edición de los Premios de Interpretación Musical Vicente Galbis con un emotivo homenaje al músico y profesor desaparecido hace algo más de un año. El salón de actos del conservatorio ha acogido la entrega de estos premios que reconocen a los alumnos con mejor expediente y que han finalizado sus estudios en el Conservatori Professional de Música de Torrent (CPMT).

Un año más, el salón de actos del Conservatori se quedó pequeño para acoger a todos los asistentes al acto, entre estudiantes, profesores y familiares de los alumnos galardonados. Además, el acto celebrado ayer fue el primero en el que Enrique Llorens asistía como Director del CPMT, tras el nombramiento de Manolo Tomás como subdirector general de Calidad Educativa, de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo.

El acto se inició con la intervención de Enrique Llorens, como nuevo director del centro, quién agradeció a Manolo Tomás su labor al frente del Conservatori a lo largo de los últimos años, además de asegurar su total confianza en que desempeñará un gran trabajo en su nueva ocupación en la Conselleria.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, destacó que estos premios “mezclan dos palabras imprescindibles para los músicos torrentinos: música y Vicente Galbis. Y más aún, si estos premios se entregan a alumnos del Conservatori Professional de Música de Torrent, un referente en la Comunitat Valenciana, que hoy premia el virtuosismo y la calidad académica de los participantes”. Folgado también quiso dar la enhorabuena a los padres de los premiados, porque sin duda “desde pequeños, os han ayudado y animado a seguir estudiando, y hoy tanto vuestros esfuerzos como los suyos se ven recompensados con este reconocimiento”.

A continuación, Amparo Folgado, recordó la figura de Vicente Galbis y cómo en noviembre de 2010 el pleno de la Corporación Municipal acordó por unanimidad dedicarle una calle en la ciudad, en agradecimiento a la labor que había realizado en la ciudad. Por ello, y como homenaje, la alcaldesa de Torrent hizo entrega de una réplica de la calle que lleva su nombre a los dos hijos del profesor desaparecido.

Tras la intervención de la alcaldesa de Torrent, se realizó la entrega de las menciones de honor a los participantes en el concurso, así como los diplomas a los tres ganadores de la XI edición de los premios: 1er premio, Benjamín Falces Vaquero, saxofón; 2º premio, Rubén Simó Llácer, trompeta; 3er premio, Inés Romaguera Lara, violín.

Para concluir el acto, el ganador de la presente edición, Benjamín Falces Vaquero interpretó "Capricho en forma de vals" de Paul Bonneau. A continuación, la Orquesta Sinfónica del Conservatori interpretó la "Marcha eslava, op. 31", de P.I. Tchaikovsky y "Poeta y aldeano" de F.v. Suppé, bajo la dirección de Francisco Cabrelles.

Subir