elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent refuerza el servicio policial en El Vedat con una nueva Unidad Descentralizada

Torrent refuerza el servicio policial en El Vedat con una nueva Unidad Descentralizada
  • Una de las medidas del programa de gobierno era el aumento de la presencia policial en los barrios de Torrent

  • A partir del día 1 de febrero El Vedat dispondrá de un total de 17 agentes, 10 de Policía Local y 7 de la patrulla de Medio Ambiente para una mayor protección

  • La unidad comprende los núcleos de población de El Vedat, Más de la Montañeta, los C.C. de Las Américas y Toll i l’Alberca, entre otras urbanizaciones del término

MÁS FOTOS
Torrent refuerza el servicio policial en El Vedat con una nueva Unidad Descentralizada - (foto 2)
Torrent refuerza el servicio policial en El Vedat con una nueva Unidad Descentralizada - (foto 3)

El Ayuntamiento de Torrent, con la intención de prestar un servicio policial más próximo a los ciudadanos, ha puesto en marcha una nueva Unidad Descentralizada en EL Vedat. El objetivo es reforzar la seguridad en los núcleos de población de El Vedat, Más de la Montañeta, los C.C. de Las Américas y Toll i l’Alberca, así como otras urbanizaciones del término. A partir del próximo miércoles día 1 de febrero, los vecinos de El Vedat tendrán a su servicio a 17 agentes, 10 de la Policía Local y 7 de la patrulla de Medio Ambiente para una mayor protección.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha querido inaugurar la nueva unidad acompañada del delegado de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, y del director del Cuerpo de Policía, Agustín Millán, quienes han realizado un recorrido por el edificio y han conocido de primera mano las instalaciones. Folgado ha declarado que esta iniciativa “Forma parte del programa de gobierno planteado en 2011 donde se propone aumentar la presencia policial en todos los barrios de Torrent para la mayor protección de los vecinos”.

La nueva Unidad Descentralizada del El Vedat está situada en la calle Font de Sant Lluís número 32 de El Vedat. En pleno corazón verde de la zona y frente al ambulatorio. Se trata de una casa habilitada para la instalación de la Unidad de Descentralización del Vedat que dispone de vestuarios, sala de reuniones y baños. Un espacio donde los agentes de seguridad podrán desarrollar sus tareas con todas las facilidades.

El grupo de 10 agentes de la Policía Local está formado por 8 motoristas, y dos agentes conductores. Por su parte, el grupo de 7 agentes de la Patrulla de Medio Ambiente desarrollarán sus funciones con dos motocicletas y un todoterreno. El objetivo es integrar parte de las actuales funciones de la Patrulla de Medio Ambiente en la nueva unidad para optimizar el funcionamiento de la misma.

Desde el consistorio torrentino son muchas las iniciativas que se han llevado a cabo para mejorar la situación de los vecinos de todo el municipio desde 2007. Ahora, con Amparo Folgado al frente de la alcaldía de Torrent, la intención no es otra que seguir el camino ya establecido, continuar en la línea de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Planes de prevención contra incendios forestales y actuaciones como el aleccionamiento vecinal en situaciones de emergencia, son algunas de las medidas de este último año y que han llevado a El Vedat unas mejoras previamente inexistentes.

Esta medida de aumentar la presencia policial en todos los barrios del municipio comenzó en el barrio del Xenillet, continuó en el barrio de Nicolás Andreu y ahora es el turno de El Vedat. Desde el miércoles día 1 los núcleos de población de El Vedat, Más de la Montañeta, los C.C. de Las Américas y Toll i l’Alberca y otras urbanizaciones del término quedarán totalmente protegidas bajo esta medida del consistorio.

 

Subir