elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent lanza una campaña para estimular el consumo de naranjas autóctonas

Torrent lanza una campaña para estimular el consumo de naranjas autóctonas
  • Esta mañana se ha realizado la presentación en el colegio Federico Maicas ante decenas de escolares

  • Tarongeta va a ser la mascota que explicará a niños y niñas por qué es tan bueno comer naranjas de Torrent

MÁS FOTOS
Torrent lanza una campaña para estimular el consumo de naranjas autóctonas - (foto 2)
Torrent lanza una campaña para estimular el consumo de naranjas autóctonas - (foto 3)

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrent junto con el Consell Agrari han presentado esta mañana en el colegio Federico Maicas la campaña “Taronges de Torrent, les més bones”. Se trata de una campaña dirigida a niños y niñas de los colegios del municipio que busca estimularlos en el consumo de naranjas de su propia ciudad. A dicha presentación han acudido la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el delegado de Medio Ambiente, José Gozalvo y la delegada de Familia, Mª Carmen Benavent.

El público de hoy han sido los niños y niñas de 5º de Primaria quienes han podido disfrutar de la proyección del vídeo promocional. Acto seguido Amparo Folgado ha estado dialogando con los escolares poniendo a prueba su atención durante la proyección de la pieza audiovisual. Todos y todas han estado muy atentos, ya que ninguna pregunta ha quedado sin responder.

Acto seguido, han salido al patio donde les esperaba una máquina expendedora con zumo recién exprimido para todos. Muchos incluso han querido repetir y recordaban, entre ellos, lo sano que iba a ser ese vaso que estaban bebiéndose.

La campaña, además de promover un consumo saludable y una vida sana, invita a los más pequeños a consumir un producto natural y de Torrent. Y se hace precisamente a través de una mascota llamada Tarongeta, una marioneta con forma de naranja que ha explicado de dónde vienen las naranjas, el proceso de recogida, dónde poder adquirirlas, por qué es tan sano comerlas o cuánta es la producción en Torrent, entre otras muchas cosas.

A través de un lenguaje audiovisual que se adapta a los más pequeños y, a la vez, muy directo, se irá presentando este mensaje en todos los colegios de Torrent. Asimismo, conforme la campaña vaya visitando los diferentes colegios del municipio, se colocarán unos dispensadores de zumos donde, tanto alumnos como profesores, podrán comprobar lo rico y sano que es un zumo recién exprimido de naranjas de Torrent.

El proyecto audiovisual, que se presenta tanto en castellano como en valencià, se alargará hasta la próxima festividad de Sant Blai, donde en un punto de información el Ayuntamiento finalizará la campaña informativa informando a todo aquel que se acerque por el stand.

 

Subir