elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent minimiza sus incidencias pluviales gracias a las inversiones en la mejora de la red de alcantarillado

Torrent minimiza sus incidencias pluviales gracias a las inversiones en la mejora de la red de alcantarillado
  • Las fuertes lluvias de la tarde de ayer tarde de ayer, una media de 62 litros de agua por metro cuadrado, ponen a prueba la eficacia del alcantarillado de la ciudad

  • Desde 2007 el Consistorio ha invertido, a través de Aigües de l'Horta y fondos FEIL, 5 millones de euros para reformar la red de alcantarillado

MÁS FOTOS
Torrent minimiza sus incidencias pluviales gracias a las inversiones en la mejora de la red de alcantarillado - (foto 2)

Las fuertes lluvias en Torrent ponen a prueba el alcantarillado de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Torrent se ha realizado un gran esfuerzo, a través de Aigües de L’Horta y el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), para invertir cinco millones de euros en reformar la red de alcantarillado desde 2007. Gracias a iniciativas como esta, se ha conseguido minimizar el número de incidencias pluviales. Además, la creación de nuevos colectores ha dado paso a mejoras considerables contra las inundaciones en el municipio.

Los 62 litros por metro cuadrado que cayeron ayer en la ciudad hicieron sentir la eficacia de la red de alcantarillado de la ciudad. Es el resultado del gran esfuerzo realizado por el gobierno popular del consistorio torrentino. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, afirma que “Tras las lluvias de ayer, podemos hacer una valoración positiva de la eficacia de nuestra red de alcantarillado gracias a las inversiones realizadas desde 2007”.

El consistorio no cesa en su labor por mejorar la red de alcantarillado de la ciudad. El pasado mes de noviembre se llevó a cabo la ampliación del colector de la calle 6 de diciembre (Plaza de los Juzgados), además de ponerse en marcha tres nuevos colectores en el barrio del Xenillet y tener la previsión de construir dos más, uno en la calle Gómez Ferrer y otro en el casco antiguo de la ciudad, entre la calle Valencia y la calle Ramón y Cajal.

A través de los fondos FEIL se han llevado a cabo mejoras como la instalación de red de aguas pluviales en la carretera de Picanya, en la calle Santa Teresita, San Luís Beltrán y adyacentes, y en la calle Tirant lo Blanc. Además, se ha realizado la instalación de colectores de aguas residuales en el polígono industrial Más del Jutge y en la calle Alfonso el Magnánimo.

Por otro lado, anualmente se realizan revisiones en época de fuertes lluvias, una en septiembre previa al otoño y otra a finales de marzo principios de abril. Estas prevenciones son clave a la hora de revisar daños tras las lluvias, el septiembre pasado se revisaron y limpiaron colectores, rejas y los 13.000 imbornales que tiene la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, remarca el apoyo a los ciudadanos y ciudadanas de Torrent “La preocupación por mejorar el sistema de alcantarillado nace de la idea de solucionar los problemas que tenían los vecinos de Torrent en épocas de fuertes lluvias, desde entrar agua en sus casas a no poder andar por la calle” y destaca que “Cada vez que hay fuertes lluvias se analizan los problemas existentes para mejorar la conducción de la lluvia y reducir las incidencias en la medida de lo posible”.

Los puntos del municipio que más sufrían por inundaciones demuestran que el municipio está preparado para las fuertes lluvias. Calles como San Valeriano o Virgen del olivar sufrían fuertes inundaciones durante esta época del año, con las obras realizadas se ha paliado por completo el problema. Durante la tarde de ayer, solo hubo que auxiliar a algún vehículo que quedó atrapado en vados inundables.

Hoy, los técnicos responsables del alcantarillado de la empresa municipal Aigues de l'Horta revisan las incidencias para minimizar los problemas, como se ha hecho hasta ahora, y realizan informes para mostrar las mejoras de la red municipal.

 

Subir