elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Bienestar Social realiza el pago de más de 546.000 € que adeudaba al Asilo Santa Elena

  • La ex alcaldesa de Torrent, Mª José Català, tras conocer la situación del centro, se reunió en varias ocasiones con el Conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, para acelerar el pago de la deuda

  • En el pleno ordinario celebrado la pasada semana se aprobó una moción conjunta de todos los grupos políticos para solicitar el pago a la Conselleria

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha realizado el pago de cerca del 60% de la cantidad que adeudaba al Centro de Día y Residencia de Mayores Santa Elena de la ciudad. Así, tan sólo unos 10 días después de que la ex alcaldesa de Torrent, Mª José Català, se reuniera con el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, la Conselleria ha hecho efectivo el pago de 546.000 euros.

Ya el pasado día 20 de diciembre, usuarios del centro y trabajadores, realizaron un paro simultáneo al que se unieron otras residencias que también forman parte de la Federación de residencias Lares. En este paro, también estuvieron presentes la concejal de Bienstar Social, Pilar Vilanova y el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Además, hace tan sólo una semana, en el pleno celebrado el pasado jueves, se aprobó una moción conjunta de todos los partidos políticos municipales para exigir el pago a la Conselleria de la deuda que mantenía con la tradicional entidad torrentina.

Mª José Català, tras conocer la situación del tradicional centro torrentino, ya mantuvo varias reuniones con el Conseller de Justicia y Bienestar Social. Català ya comentó en ese momento que "después de contactar con el Conseller de Bienstar Social y tras varios contactos con la Consellería de Hacienda, el Conseller ha asegurado que el Asilo Santa Elena está incluído en los centros con prioridad".

Además, ya aseguró que entendía la reivindicación de los trabajadores y usuarios, por ello desde el Ayuntamiento también se promovió una moción conjunta de todos los partidos con representación para solicitar a la Conselleria el pago inmediato de la deuda, situación que finalmente se ha producido hoy.

 

Subir