elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El próximo lunes se celebrará la toma de posesión como alcaldesa de Amparo Folgado

El próximo lunes se celebrará la toma de posesión como alcaldesa de Amparo Folgado
  • Esta mañana se ha celebrado un pleno extraordinario y urgente para aceptar la renuncia como alcaldesa y concejala de Mª José Català

  • En la tarde de ayer, Mª José Català recibió la cartera de Educación con el propósito de sacar la educación del debate político

MÁS FOTOS
El próximo lunes se celebrará la toma de posesión como alcaldesa de Amparo Folgado - (foto 2)

El Ayuntamiento de Torrent ha acogido esta mañana la celebración de un pleno extraordinario y urgente para aceptar la renuncia de Mª José Català como alcaldesa y concejala de la capital de l’Horta Sud. La recién nombrada consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, y su antecesor, José Císcar, nuevo vicepresidente y portavoz del Consell, formalizaron ayer el traspaso de carteras con una clara vocación continuista basada en el consenso y el diálogo para sacar la educación del debate político.

El primer teniente de alcalde, Juan García, ha ejercido como alcalde accidental y ha presidido un pleno en el que solo se ha tratado este punto. Dado que el cargo de conseller es incompatible con cualquier otro cargo, se ha formalizado la renuncia de su acta de concejal y alcaldesa por incompatibilidad y se ha presentado al pleno para que lo tome en consideración.

Finalmente, el pleno extraordinario en el que tomará posesión la nueva alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, será el próximo lunes 9 de enero, a las 18 horas, en el salón de actos del Ajuntament de Torrent.

Traspaso de carteras en la Conselleria
La recién nombrada consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Català, y su antecesor, José Císcar, nuevo vicepresidente y portavoz del Consell, formalizaron ayer el traspaso de carteras con una clara vocación continuista basada en el consenso y el diálogo para sacar la educación del debate político.

“Es difícil suceder a mi antecesor, José Císcar, porque los seis meses que ha estado al frente de esta Conselleria suponen seis años en capacidad de trabajo. Mi intención es continuar su trayectoria clara, basada en el consenso y diálogo. La Educación es un ámbito apasionante que debe salir del debate político. No puede enfrentarnos. Es el futuro de nuestros niños y tiene que primar sobre todo, ya que es el futuro de la Comunitat Valenciana”- ha manifestado María José Català, quien se ha reafirmado en la idea de que “la capacidad de los docentes ha de primer por encima de todo.”

En este sentido la nueva consellera ha apuntado que “el ambiente de consenso es la fórmula perfecta para que la sociedad valenciana tenga unas generaciones preparadas para un futuro cada vez más competitivo". Finalmente Català ha querido agradecer el apoyo de sus familiares, amigos y a sus antiguos compañeros de trabajo en el Ayuntamiento de Torrent.

Por su parte, José Císcar, el nuevo portavoz del Gobierno valenciano ha enumerado algunos de los proyectos que ha iniciado la Conselleria y que ahora desarrollará la nueva consellera, como el Plan de Choque contra el fracaso escolar, el nuevo modelo plurilingüe, el fomento del emprendedurismo, el plan de formación joven o la reforma de la Formación Profesional. En esta línea, María José Català ha instado a la comunidad educativa valenciana y a los miembros de la oposición en las Corts a trabajar, a sentarse y a dialogar “sin condiciones y con mucha firmeza.

Subir