elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra anuncia que José Císcar será el nuevo Vicepresidente y Portavoz del Consell y nombra a María José Català consellera de Educación

Alberto Fabra anuncia que José Císcar será el nuevo Vicepresidente y Portavoz del Consell y nombra a María José Català consellera de Educación
  • Tras el nombramiento por el Consejo de Ministros de Paula Sánchez de León como nueva Delegada del Gobierno

MÁS FOTOS
Alberto Fabra anuncia que José Císcar será el nuevo Vicepresidente y Portavoz del Consell y nombra a María José Català consellera de Educación  - (foto 2)
Alberto Fabra anuncia que José Císcar será el nuevo Vicepresidente y Portavoz del Consell y nombra a María José Català consellera de Educación  - (foto 3)

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado esta mañana que José Císcar será el nuevo Vicepresidente Primero y Portavoz del Consell y ha nombrado a la hasta ahora alcaldesa de Torrent, María José Català, consellera de Educación, Formación y Empleo.

El President de la Generalitat ha comparecido esta mañana ante los medios, en el Palau de la Generalitat, para informar sobre los cambios en el Consell, tras la aprobación en el Consejo de Ministros del nombramiento de Paula Sánchez de León como nueva Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Sobre José Císcar, el President ha destacado que se trata de “una persona con un perfil muy adecuado para poder llevar la coordinación entre todas las consellerias y ser la voz del Consell hacia toda la sociedad, ciudadanos y medios de comunicación”.

“Es dialogante, comprometido, busca el consenso y tiene la imagen que deben tener los políticos de cara a los ciudadanos en un momento complicado como el actual”.

Alberto Fabra ha mostrado también su alegría por el nombramiento de Paula Sánchez de León, porque “es una persona conocedora de la realidad de la Comunitat, de lo que son sus necesidades, nuestras reivindicaciones y exigencias hacia el Gobierno central.”

En este sentido, ha destacado el papel fundamental de la nueva Delegada para poder conseguir todas aquellas cuestiones que durante tanto tiempo se han planteado y que los valencianos necesitan por parte del Gobierno. Así, ha recalcado que a partir de ahora “nuestro territorio cuenta con la voz, la experiencia, el conocimiento y con la sensibilidad precisa para poder llegar a resolver todas las cuestiones que nos afectan”.

Respecto a la nueva consellera de Educación, ha destacado su vocación, ilusión y experiencia en el servicio público. “Se trata – ha afirmado- de gente que tiene que formar parte de un Consell dispuesto a trabajar por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, en unos momentos en que la administración ha de reinventarse”.

Por ultimo, Alberto Fabra ha señalado que estos nombramientos “refuerzan y potencian la imagen del Consell adecuándola a las necesidades del momento y al compromiso con todos los ciudadanos de la Comunitat”.

María José Català
María José Català es Licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Master en Dirección y Administración de Empresas y está realizando el Doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Ejerció la actividad profesional tanto en una entidad bancaria como en un prestigioso despacho profesional de abogados y asesores tributarios de Valencia.

Desde el 27 de mayo de 2007 es la alcaldesa de Torrent, y en marzo de 2008, fue nombrada diputada nacional y en octubre abandonó este cargo para pasar a ocupar un cargo en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, como coordinadora de la ponencia económica del último congreso regional del PPCV. Asimismo, en mayo de 2011 fue elegida Diputada Autonómica en Les Corts por la provincia de Valencia.

Subir