elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, inaugura el belén del Museo Comarcal Josep Ferris March

La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, inaugura el belén del Museo Comarcal Josep Ferris March
  • La presidenta ha estado acompañada por miembros de la Asociación de Belenistas de Torrent y por alumnos y alumnas de un centro escolar de la localidad

MÁS FOTOS
La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, inaugura el belén del Museo Comarcal Josep Ferris March - (foto 2)
La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, inaugura el belén del Museo Comarcal Josep Ferris March - (foto 3)

Desde el pasado mes de septiembre la Mancomunitat de l’Horta Sud está trabajando intensamente para generar empleo en la comarca. De hecho tal y como ha indicado la presidenta “la entidad ha contratado estos meses a 16 personas y ha puesto en marcha dos nuevos planes de empleo que perseguirán la inserción de más de un centenar de personas en la comarca”. “Favorecer el empleo es una de las prioridades de la Mancomunitat así como del Acuerdo Comarcal por el Empleo cuyo servicio de atención y asesoramiento ha contribuido a la creación de 10 nuevas empresas”, ha indicado además la presidenta.

De estas 16 nuevas contrataciones, diez son agentes de inserción laboral (técnicos especialistas en inserción de personas desempleadas) para llevar a cabo dos nuevos planes de empleo destinados a personas discapacitados o a aquellas que estén cobrando algún tipo de subsidio. Los otros seis forman parte de diversos programas: uno de ellos trabaja en un Programa Emcorp de Promoción de la Agricultura Ecológica en la comarca de l’Horta Sud, tres en otro dedicado a la promoción de las actividades socioculturales desarrolladas por la Mancomunitat y otras dos están trabajando dentro de un Programa de Salari Jove en la confección de una guía de recursos turísticos de la comarca.

Por otra parte la presidenta también ha mostrado su orgullo por el trabajo de asesoramiento, sensibilización e integración que se lleva a cabo desde el Centro Comarcal de Servicios Interculturales con la población inmigrante de la comarca.

Además Carmen Jávega ha informado de la incorporación a partir del próximo 1 de enero de las localidades de Mislata y Torrent al servicio mancomunado de gestión de expedientes sancionadores en materia de tráfico y de la reciente incorporación de Massanassa. “Todo esto supondrá que casi la totalidad de los municipios de la comarca de l’Horta Sud, catorce de ellos, formarán parte de este servicio lo que demuestra que cuando un proyecto funciona merece la pena tomar parte en él”.

La presidenta ha adelantado a los periodistas que durante el próximo año serán varias las iniciativas comarcales que verán la luz, “todas destinadas a que los ayuntamientos reduzcan su volumen de gasto lo que al final redundará en el beneficio de su ciudadanía”.

Inauguración del Belén del Museo Comarcal
Año tras año la Asociación de Belenistas de Torrent instala su tradicional belén en el Museo Comarcal. Este año su presidenta ha sido una de las primeras en visitarlo y lo ha inaugurado junto a algunos miembros de esta asociación y junto a los niños y niñas de dos años de la Guardería Veo Veo de Torrent.

El Belén de este año ocupa una superficie de once metros cuadrados y ha sido diseñado por Juan José Chinesta Aparicio, miembro de la Asociación. Las escenas están formadas por más de cien figuras humanas de diversos tamaños para conseguir los efectos de perspectiva que son obra de reconocidos artistas como José Luis Mayo, José Joaquín Pérez, Daniel Alcántara y Montserrat Ribes.

El conjunto de la obra se puede calificar como un Belén histórico de estilo hebreo, que intenta reproducir las construcciones de la época, el paisaje y las costumbres.

Subir