elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADISTO celebra el día de la discapacidad con una gala llena de música y magia

ADISTO celebra el día de la discapacidad con una gala llena de música y magia
  • La alcaldesa de Torrent agradeció a la asociación el trabajo que realiza este colectivo de la ciudad

  • Se presentó el videoclip “Abre tu ventana” que grabaron los integrantes con Emilio Solo

  • El cantante torrentino Álex Sienna deleitó al público con su voz

MÁS FOTOS
ADISTO celebra el día de la discapacidad con una gala llena de música y magia - (foto 2)
ADISTO celebra el día de la discapacidad con una gala llena de música y magia - (foto 3)
ADISTO celebra el día de la discapacidad con una gala llena de música y magia - (foto 4)

El salón de actos de Caixa Rural de Torrent fue el escenario donde se desarrolló la gala “Abre tu ventana”. Gala que conmemoraba el día internacional de las personas con discapacidad. El acto fue presentado por la periodista torrentina Chus Lacort. Para arrancar la gala se subieron varios componentes de la asociación a interpretar la canción de Diana Navarro “La soledad”. Asimismo, volvieron a subir al escenario con vestuario más colorido para bailar otro tema musical.

A continuación el torrentino finalista del programa de Canal 9 “Un beso y una flor”, Álex Sienna, interpretó una tema para deleite de los asistentes. Anunció, además, que pronto verá la luz su álbum "Latente en mí" de composiciones propias. Más tarde volvería a cantar otra canción que no fue la última de la noche porque todos pidieron un bis. Este bis fue especial en la medida en la que todo el público cantó con el joven cantante y aplaudió a rabiar la actuación.

Hasta tres actuaciones de magia tuvo la velada. Naipes, ilusionismo y trucos desataron las risas y la sorpresa del público. Y no sólo se pusieron manos a la obra los diferentes magos que traían su actuación, las personas allí presentes fueron encargadas de ayudar en muchos números a los artistas.

A continuación Mónica Ferrero leyó un manifiesto por el día de la discapacidad. Ella, que además de componente de ADISTO trabaja como becaria en el Ayuntamiento de Torrent, agradeció la ayuda que se le procesa al colectivo pero avisó que ellos pueden hacer grandes cosas. Reivindicó la independencia que ellos pueden llegar a ejercer en el día a día.

Tomó la palabra a continuación José Bernat, el presidente. Agradeció al Ayuntamiento de Torrent el apoyo que dedica a este colectivo. Por su parte, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, explicó que el Ayuntamiento de Torrent es más humano gracias a agrupaciones como la de ADISTO que comunican sus inquietudes al Consistorio y el trabajo que realizan en la ciudad.

Para clausurar el acto subieron al escenario una gran representación de la asociación e interpretaron junto al cantautor valenciano Emilio Solo el tema “Abre tu ventana”. El videoclip de este tema se puede comprar en formato DVD con la donación de 5 euros.

Una cena en el local de ADISTO puso el broche final a una jornada dedicada a la discapacidad con y para personas que son muy capaces.

Subir