elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro bendice en Torrent el nuevo centro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora

Monseñor Osoro bendice en Torrent el nuevo centro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora
  • Incluye salón teatro, salas multiuso y viviendas para los sacerdotes

MÁS FOTOS
Monseñor Osoro bendice en Torrent el nuevo centro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora - (foto 2)
Monseñor Osoro bendice en Torrent el nuevo centro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora - (foto 3)
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha bendecido hoy, domingo, el nuevo centro parroquial del templo Asunción de Nuestra Señora de Torrent, que integra un salón teatro, salas multiuso y nuevas viviendas sacerdotales.

Las nuevas instalaciones, con una superficie total de 1.700 metro cuadrados, han sido bendecidas tras la celebración de una eucaristía presidida por el prelado. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Torrent, Maria José Catalá.

El salón teatro, con un aforo de 350 personas, cuenta con equipamiento escénico, de iluminación y de sonido, y está previsto que se ponga a disposición “de entidades y organizaciones que deseen realizar actuaciones artísticas, como presentaciones falleras, obras de teatro, conciertos e incluso cine de verano”, tal y como se venía haciendo con las antiguas instalaciones, que se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo, han añadido.

Además, el complejo parroquial cuenta con dos grandes salas multiuso que han recibido el nombre de los arzobispos de Valencia, Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Ribera. Una de ellas será destinada a encuentros y reuniones, mientras que la otra, de menor tamaño, ha sido equipada con el material técnico para la proyección de audiovisuales. Igualmente, una tercera estancia en la planta baja, accesible para personas discapacitadas, ha sido dedicada a los mártires de la localidad de Torrent.

El párroco, Juan José Llorens, ha subrayado la importancia de la nueva obra para cubrir las necesidades de la parroquia y ha agradecido a los feligreses su colaboración y sus aportaciones a este proyecto “tan necesario para la comunidad de la Asunción”, a pesar de las dificultades económicas actuales. Las obras se iniciaron en 2009 ante “el deficiente estado del antiguo centro parroquial, construido en torno a los años 30, así como de las viviendas de los sacerdotes”.

La parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, que da servicio a más de 14.000 personas en su demarcación, acoge cada semana en sus instalaciones a cerca de 600 niños y jóvenes de catequesis, Juniors y Juveniles, que se reúnen con sus grupos y movimientos para formarse y poner en marcha sus actividades. Igualmente, los locales parroquiales son el lugar de reunión para los grupos de enfermos de Frater, para más de 40 mujeres que participan en cursos de alfabetización, informática, pintura y costura, así como para los 25 grupos de matrimonios del movimiento católico Equipos de Nuestra Señora y los más de 50 grupos del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR). Asimismo, decenas de familias son atendidas cada día por la Cáritas parroquial.

Subir