elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el día de la Infancia con un concurso para los más pequeños

Torrent celebra el día de la Infancia con un concurso para los más pequeños
  • Los niños han disfrutado con la escenificación de los cuento ganadores por parte de dos hadas y con la actuación de Felipe, un malabarista algo patoso

  • Para cerrar el acto se ha proyectado un vídeo donde se han recordado los derechos del niño

MÁS FOTOS
Torrent celebra el día de la Infancia con un concurso para los más pequeños - (foto 2)
El día 20 de noviembre se celebra el día Universal del Niño como conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello desde el Ayuntamiento de Torrent se ha querido festejar este día con un concurso. Se trata del II Concurso de Dibujo del Día Internacional de la Infancia.

Esta mañana el salón de actos del Ayuntamiento ha acogido a los niños y niñas de los colegios San Pascual, Antonio Machado, Virgen del Rosario y Torre Pinos. Todos ellos aportaban a sus ganadores en cada una de las categorías. En educación especial ha resultado elegido el dibujo de Tamara Lorenzo titulado “Derecho a no ser discriminado, a ser criado en paz, amor y fraternidad” de Torre Pinos. En la categoría de cuentos se ha hecho distinción por ciclos. Borja Martínez, del colegio Antonio Machado, ha resultado ganador del primer ciclo con el cuento “El niño que conoció tener derechos”. El relato ganador del segundo ciclo ha sido “El meu amic Daniel” de Pau Mario Blanch, del colegio San Pascual. Por último, “En los 40” ha obtenido el primer premio del tercer ciclo, cuento de Félix Alejandro Borrego, del centro Virgen del Rosario.

La encargada de entregar los premios ha sido la alcaldesa de la ciudad, Mª José Català, que ha ido saludando a los niños y haciéndoles entrega de un obsequio que les acreditaba como ganadores en su categoría.

A continuación dos hadas del bosque han puesto en escena los cuentos ganadores del certamen. Ellas han dado paso a Felipe, un malabarista un poco patoso y estrambótico, de Cucurucú Teatre, que ha hecho las delicias de todos.

Por su parte, Mª Carmen Benavente, delegada de programas educativos, familia e infancia del consistorio, ha recordado a los niños asistentes y a profesores lo importante que es ser responsables a la vez que saber, y tener presente, que todo niño tiene derechos.

Para dar clausura al acto, se ha proyectado un vídeo que ha recordado a todos los asistentes, al ritmo de una conocida y marchosa canción de Disney, cuáles son los derechos de los niños.

 

Subir