elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Diputación de Valencia escoge el Museo Comarcal Josep Ferris March para llevar a cabo una de las sesiones de uno de sus cursos de formación

Diputación de Valencia escoge el Museo Comarcal Josep Ferris March para llevar a cabo una de las sesiones de uno de sus cursos de formación
    Más de un decena de alumnos se han acercado a conocer el Museo Comarcal dentro del desarrollo del curso “Relación del Museo local con el público” organizado por la Diputación de Valencia.

    El director del Museo, Adrià Besó, ha sido el encargado de mostrarles en una visita guiada las riquezas del patrimonio valenciano que alberga este museo ubicado en una antigua casa de labradores construida durante al primera década del siglo XX.

    Además los alumnos y alumnas han participado en una mesa redonda donde han estado presentes Josep Aguilar, conservador del Museo Valenciano de Etnología, su director Joan Seguí y su responsable de comunicación, Francesc Cabañés.

    Esta ha sido la primera ocasión en la que la Diputación de Valencia ha incluido en sus programas de formación anual para personal técnico una jornada de trabajo en el Museo Comarcal de l’Horta Sud. Tal y como ha indicado su presidenta Carmen Jávega “esto nos enorgullece, y nos llena de satisfacción comprobar que poco a poco el trabajo de restauración y conservación llevado a cabo por el personal del Museo está siendo valorado más allá de nuestra comarca”.

    El Museo Comarcal ha recibido también en otras ocasiones a estudiantes del Diploma de Postgrado del la Universidad Cardenal Herrera CEU en la modalidad de Patrimonio y medios de comunicación, del Máster de Patrimonio Cultural de la Universitat de València, del Máster de Gestión Cultural de la Universidad Politécnica y a alumnos y alumnas de la licenciatura de Historia del Arte.

     

    Subir