elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torrent impulsará un Plan de Convivencia que pide la AVV Nicolás Andreu entre vecinos y la comunidad islámica

  • El Ayuntamiento respalda así la petición de la AVV Nicolás Andreu y que esta avalada por las firma de 1.500 vecinos que piden de hacer de su barrio un espacio para la convivencia

  • De momento, se siguen buscando alternativa a la calle San Ernesto para la ubicación de la nueva mezquita

El Ayuntamiento de Torrent va a impulsar un Plan Convivencia en le barrio de Nicolás Andreu entre vecinos y la comunidad musulmana respaldando así la petición realizada por la A.VV Nicolás Andreu y firmada por cerca de 1.500 vecinos. El Ayuntamiento va a promover un Plan de Convivencia en aplicación de la política integradora que solicitan los vecinos con la finalidad de "hacer de su barrio uno más de la ciudad y no un espacio perdido para la convivencia”. Este plan se elaborará entre Ayuntamiento, vecinos y comunidad islámica para facilitar la integración en el barrio Nicolás Andreu donde está situada la mezquita desde hace más de un década.

Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la reunión mantenida en el día de ayer entre Ayuntamiento, vecinos y comunidad de musulmanes. El Ayuntamiento se comprometió a comenzar la tramitación de este Plan de Convivencia, que será elaborado por una comisión formada por vecinos, miembros de la comunidad islámica y profesionales del Ayuntamiento, así como miembros del equipo de gobierno municipal. Todos se comprometieron a reunirse de forma frecuente para hacer un seguimiento de su elaboración, su cumplimiento y sus resultados en el barrio.

Respecto a la ubicación de la mezquita, ninguna de las opciones ha quedado descartada por el momento, ya que el Ayuntamiento de Torrent sigue trabajando en una alternativa a la ubicación en la calle San Ernesto y por ello se va a seguir trabajando en la búsqueda de una solución definitiva.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, valora de modo muy positivo las reuniones y el trabajo de la AVV de Nicolás Andreu, comunidad islámica y vecinos del barrio en aras a mantener un clima de respeto y ha felicitado a la AVV por su iniciativa para promover este Plan de Convivencia ya que según el escrito de firmas presentado por la AVV donde se dice "en defensa de sus derechos fundamentales, su tranquilidad y seguridad, su derecho a vivir en un barrio digno e integrador, con respeto a la convivencia, al pluralismo y a la diferencia, tanto cultural como religiosa, sin pérdida de valores morales tradicionales".

Estas reuniones de las tres partes han sido el inicio para impulsar este plan de convivencia que deberá elaborarse entre todas las partes que han estado ya trabajando en la búsqueda de alternativas viables.

Subir